Lucia Fernandez Seijo, fundadora de Geobusiness y ElSobre

0
763

Lucía Fernández Seijo es socia co-fundadora de Geobusiness y de ElSobre.com.

Esta ingeniera civil de 31 años tiene objetivos dignos de una verdadera emprendedora: llevar adelante una compañía de avanzada en servicios interactivos, comerciales y de comunicación en la región y el mundo y que, además, estos servicios sean tan provechosos e indispensables que se conviertan en piezas centrales en la comunicación y comercio interactivo entre los hogares y las empresas. Casi nada.

Mujeres de Empresa entrevistó a esta profesional de primera línea que se desempeña actualmente como como Vice-presidenta y Chief Financial Officer de El Sobre.com.

Mujeres de Empresa: Lucía, ¿cuál es la idea de Elsobre.com?
LFS: Básicamente, ELSOBRE.com brinda un servicio de email gratuito cuya característica distintiva es la de “recompensar” a sus usuarios por el uso normal del mismo con una “moneda virtual”, la e-stampilla. Pero no es lo único, ya que contamos con varias unidades de negocio más. ELSOBRE y las herramientas de Navegación (la Navbar) son una, el Sistema de incentivos asociado y los Catálogos integrados son otras.

Mujeres de Empresa: ¿Qué es la e-estampilla?
LFS: Es el valor de cambio que los usuarios usan para obtener beneficios reales como descuentos on line, comprar, realizar micropayments (pagos de bajo monto no aceptados por tarjetas de crédito), depósitos en entidades financieras en forma fácil y segura dentro de la Red de Contenido, sin preocuparse por tener que brindar un número de tarjeta de crédito o cerrar la operación por teléfono.

Para que los beneficios sean reales, asociamos, por un lado, a empresas y comercios que difundan dicha moneda otorgándola como lo hace ELSOBRE.com y, por el otro, a empresas y comercios que la acepten en sus transacciones como forma de pago.

Ambas partes cumplen con los objetivos comerciales de ventas, captación y retención de clientes y, por supuesto, el conocimiento actualizado de los mismos.

Este el caso de MujeresDeEmpresa.com, Sugestiva.com, BAFLOWER.com, Temátika, PATAGON.com ya que todos ellos sirven de nuestra Unidad de negocio Sistema de Incentivos para alcanzar y satisfacer a sus clientes más fieles.

Además, como está en nuestro espíritu la idea de brindar a consumidores y comercios la mejor forma de relacionarse entre ellos, creamos la tercera Unidad de Negocios que denominamos Catálogos Personales. En ellos, los usuarios pueden gastar o ganar e-stampillas en negocios que no poseen una tienda o un catálogo virtual, o a quienes simplemente les interesa figurar en estos Catálogos perfilados.

Mujeres de Empresa: Pero, ¿qué pasa con la gente que ya tiene correo electrónico y no quiere cambiar su dirección?
LFS: No es necesario que se den de baja los otros servicios. Pueden leer el contenido de esos correos desde su casilla de ELSOBRE.com, mediante las funciones de “Correo Externo” para administrar y redireccionar cuentas POP ó Web, fidelizando nuestros servicios y por lo tanto generando mayor respaldo económico a nuestra Moneda.

Mujeres de Empresa: ¿Cómo surgió esta idea y por qué estás a cargo de la parte de finanzas?
LFS: Surgió de la conjunción de cinco profesionales de distintas extracciones con una voluntad común: buscar la mayor eficiencia y beneficio del uso de Internet.

Nos propusimos replantear la relación entre los usuarios y las empresas en la Red. Por un lado, el que los usuarios obtengan beneficios reales por utilizar servicios y herramientas útiles (e-mail y NavBar) y, por el otro, que empresas y comercios puedan captar, retener y conocer a estos usuarios.

Como Ingeniera Civil, me he formado para trabajar resolviendo todo tipo de problemas dentro de lo que es el funcionamiento de una empresa. De manera que mi enfoque de lo que son las finanzas de nuestra empresa, incluye no sólo la administración y el control presupuestario, sino que incluye el proyectar y planear todas nuestras unidades de negocios, su programación en el tiempo y ejercer el control de gestión de la empresa.

Mujeres de Empresa: ¿Con quienes estás en esto?
LFS: Mis socios son Pablo Luis Rocchi (Presidente y COO), Fabián Agrasar (socio y CEO), Juan D. Lesbegueris (socio y CMO) y Pablo G. Simionato (socio y Legal Advisor).

Mujeres de Empresa: ¿Sos de las fundadores o te incorporaste después?
LFS:
Soy la cofundadora junto con Pablo L. Rocchi, Fabián fue convocado e integrado inmediatamente y, posteriormente, llegaron Juan y Pablo.

Mujeres de Empresa: ¿Piensan regionalizar el proyecto?
LFS: Si. Actualmente estamos centrados en realizar asociaciones estratégicas con empresas que ya estén establecidas en otros países y que nos permitan una regionalización inmediata sin demasiadas erogaciones en infraestructura, pero, en un futuro próximo, pensamos establecernos en puntos clave como México, Miami y España.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.