Los Problemas de las Mujeres en el Tercer Mundo en la Edición Dominical del New York Times

0
545

Hace dos semanas, el New York Times dedicó un número especial de su revista dominical a los graves problemas a los que se enfrentan las mujeres en el tercer mundo.

El artículo principal, titulado La cruzada de las mujeres, escrito por el columnista de ese diario, Nicholas Kristof, y por su compañera, ex-periodista y ahora asesora financiera y de proyectos filantrópicos, Sheryl WuDunn, no se limita a describir la posición de las mujeres en muchos países, también ofrece soluciones, o caminos a seguir que parecen funcionar.

Kristof y WuDunn comienzan su artículo introductorio del número especial de la revista de domingo del NYTimes dedicado a las mujeres del tercer mundo comentando que la mejora de su situación no es sólo un grave problema humanitario, cuestión de derechos humanos y civiles, sino un paso crucial hacia la erradicación de la pobreza y la solución de muchos problemas geopolíticos.

En otras palabras, si sólo hablar de mujeres en situaciones terribles no es suficiente, hablemos de economía y de lo que en Estados Unidos se entiende por seguridad nacional.

Puedes leer la nota en castellano ¡Hay que ayudar a las mujeres!

Fuente: Sin Género de Dudas, el blog de Carmen Castro, experta en Políticas Europeas de Género y Máster en Estrategia de Mainstreaming de Género.