Los Emprendedores y Sus Sombreros: ¿Será Hora de Delegar?

1
576

¿Cómo saber si llegó el momento de contratar ayuda?
La respuesta a esta pregunta es muy importante para mantener altos niveles de productividad.

Si está ocupado constantemente y no logra realizar todas las tareas que debiera, pues es hora de, al menos, reflexionar al respecto. Generalmente, lo primero que nos viene a la mente es el tema de los costos involucrados en la contratación de personal.

Pero, más que los costos, lo importante es el costo-beneficio de hacerlo, de delegar. Muchos emprendedores y profesionales independientes llevan puestos diversos sombreros: el de gerente general, el de gerente comercial, el de asistente y a veces incluso, ¡el de cadete!

Claramente, tendrá que analizar qué tareas está realizando. A partir de allí podrá definir qué y en quién puede delegarlas. Más aún, la manera hacerlo. Existen alternativas a contratar personal efectivo o temporario.

Para que nuestro negocio continué desarrollándose, definitivamente tendremos que ir sacándonos algunos sombreros. Y cuando estamos acostumbrados a realizar absolutamente todo, ¡cuesta aún más! Sin embargo, es el único camino para continuar creciendo e incrementar tanto los ingresos como la rentabilidad.

Antes de contratar personal efectivo o temporario, evalúe los servicios disponibles para tercerizar ciertas tareas. De esta manera, podrá minimizar la inversión y el riesgo involucrados en la contratación de personal efectivo. Hay muchas opciones: contratar un servicio de cadetería, un servicio de atención telefónica, para citar algunos ejemplos.

En este punto, no puedo dejar de sugerir también la contratación un recurso ideal para emprendedores, profesionales independientes y PyMES: una Asistente Virtual. Si bien en los países hispanos es aún un servicio muy nuevo, en los anglo-sajones, este servicio es algo que los emprendedores tienen muy presente.

¡Maximice su productividad! ¿Qué sombrero puede sacarse?

Compartir
Victoria Miles es Asistente Virtual Certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES.