Los Diez Lagos Subterráneos Más Fabulosos del Mundo

0 311

Diseminados por todo el mundo existen debajo de la tierra cuevas de piedra caliza, un territorio sólo habitado por la naturaleza.

Bien debajo de la superficie de la tierra donde el sol raramente penetra existe un mundo fascinante: gusanos que brillan como luciérnagas, piedras preciosas y cuevas de piedra caliza, un territorio sólo habitado por la naturaleza.

En ese mundo, desconocido para la mayoría de los seres humanos, hay paisajes de ensueño, lagos calmos, una gran red de cavernas y ríos y arroyos que dan forma a un paisaje en perpetuo cambio.

Esta no es la típica nota de viajeras, es poco probable que puedas visitar estos lugares como una escapadita en un viaje de negocios pero quien sabe… te invitamos a explorar estos admirables dominios subterráneos a través de esta increíble colección de fotos compiladas por la gente de Environmental Graffiti.

Los 10 lagos subterráneos más fabulosos del mundo:

  • Reed Flute Cave en Guilin, China
  • Cheddar Gorge, Gran Bretaña
  • Hamilton Pool Preserve, Austin, Texas. EE.UU.
  • Luray Caverns, Virginia. Estados Unidos.
  • Cuevas de Wookey, Gran Bretaña
  • Melissani Caves, Grecia
  • Lechuguilla Cave, Estados Unidos
  • Macan Ché, México
  • México
  • Parque Nacional Banff, Canadá.

 

Reed Flute Cave en Guilin, China

Fue descubierto durante la dinastía Tang hace casi 1.300 años. Se encuentra en la región de Guangxi Zhuang en el sudeste de China. La cueva denominada literalmente la cueva de la flauta de caña, por las cañas que había a la entrada y que eran usadas para hacer esos instrumentos, se encuentra a 240 m de profundidad.

Ver foto de portada. Crédito de la Foto: Ian Sewell

Guilin tiene un aeropuerto internacional y además de comunica por tren con las principales ciudades chinas como Shangai y Beijing. Más información: http://www.chinatravelguide.com/ctgwiki/Guilin

Cheddar Gorge, Gran Bretaña

Cheddar Gorge es el mayor cañón de Gran Bretaña y allí se encuentra las Cuevas de Cheddar, donde en 1903 fue encontrado el esqueleto humano completo más antiguo de Gran Bretaña, conocido como el Hombre de Cheddar, se calcula que los restos tenían 9000 años de antigüedad. Las cuevas muestras señales de haber sido habitadas por humanos hace 40,000 años y también hay rastros de prácticas caníbales.

Se dice que estas cuevas encendieron la imaginación de JRR Tolkien, el autor de la trilogía de “El Señor de los Anillos” quien las visitó en 1916.

lago-cheddar-gorge

Crédito de la foto: Snowman-1

En nuevo Museo de Prehistoria “Cheddar Man & the Cannibals” explora 40,000 años de prehistoria británica, con demostraciones de las habilidades requeridas para sobrevivir en la Edad de Piedra y exhibe muestras de arte rupestre.

El tour dura 4 horas, abierto todo el año de 10:30 a 17:00 hs, el ticket cuesta £15.00
Address:Cheddar Caves & Gorge, Cheddar, BS27 3QF
Telephone:+44 01934 742343
Fax:+44 01934 744637
Email:info@cheddarcaves.co.uk
Website:Visita elWebsite

Hamilton Pool Preserve, Texas

Hamilton Pool Preserve, en Austin, Texas, fue creada naturalmente cuando el techo de una cueva subterránea se desmoronó revelando esta sorprendente piscina natural. Actualmente es frecuentada por excursionistas y naturalistas.

lago-hamilton-pool

Crédito de la foto: Van Sutherland

Hamilton Pool vista desde otra perspectiva. Cuando hay fuertes lluvias, una cascada de casi 14 metros de alto cae desde el borde de la caverna, muy espectacular si estás tomando un baño.

lago-hamilton-pool2

Crédito de la foto: Stuck in Customs

Luray Caverns, Virgina. Estados Unidos

Las Luray son un sistema de cavernas subterráneas llenas de columnas, flujos de fango, estalactitas, estalagmitas,  formaciones que se reflejan en pequeñas lagunas y muchas otras formaciones. En la foto podemos ver como las estalactitas que cuelgan del techo de la caverna se ven reflejadas en las quietas aguas de la laguna.

lago-luray-caverns

Crédito de la foto: Ashley Dinges

Estas cuevas son las más grandes del este de los EE.UU., se encuentran el Parque Nacional de Shenandoah, localizado al noroeste del estado de Virginia. El es un territorio natural que forma parte del Blue Ridge Parkway en la sección central de las Apalachian Mountains Virginia.

970 US Hwy 211 W
Luray, VA 22835
PH: 540 743 6551(ext.250)
FAX: 540 743 6634
www.LurayCaverns.com

Cuevas de Wookey

Wookey es un pueblo ubicado a 2 millas al oeste de Wells sobre el río Axe en el districto de Somerset. Las cuevas se formaron por la acción del río en las colinas de piedra caliza.

lago-wookey

 

Crédito de la foto: Wookey Caves

Las Cuevas de Wookey tienen una temperatura constante de 11 C y hay rastros de haber estado habitadas desde hace 50.000 años.  La temperatura de las cuevas hizo que se usaran para madurar el queso cheddar local. Se las usa para prácticas de buceo.

Melissani Caves, Grecia

Este lago subterráneo en Melissani Caves, en la isla de Kefalonia, Grecia,  fue encontrado cuando el techo de la cueva colapsó durante un terremoto en 1953. Está ubicada al noroeste de Sami. La cueva de Melissani o Melisani tiene la particularidad de estar rodeado por un bosque. En la mitología griega, esta era la cueva de las ninfas.

lago-melisani

Crédito de la foto: Liana Photography

Lechuguilla Cave

Lechuguilla Cave, en el Parque Nacional Carlsbad Caverns, New Mexico es la quinta cueva más larga descubierta con 193 km de largo y 489 metros de profundidad, lo que la hace la más profunda en Los Estados Unidos continentales.

lago-lechuguilla

Crédito de la foto: Dave Bunnell

Macan Ché, México

Este lago subterráneo cerca de Macan Ché en la Península de Yucatán es uno de los que los mayas consideraban un regalo de los dioses y, por lo tanto, sagrado. Son conocidos localmente como cenotes o ríos subterráneos.

lago-macan-che

Crédito de la foto: Sanghavedanta

México

El flujo de caliza en este lago subterráneo de México se asemeja a una cascada.

lago-mexico

Crédito de la foto: Adam

Parque Nacional Banff, Canadá

Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá. Pequeña fuente de aguas termales sulfurosas.

lago-banff

Crédito de la foto: Petr