Los Costos y Los Beneficios de Evitar el Marketing

0
3398

Cada vez que evitamos hacer algo, hay un costo asociado pero también hay un beneficio.
Comprender los costos y beneficios de evitar las actividades de marketing puede ser la clave para conseguir despegar y seguir adelante.

En primer lugar, vamos a considerar que evitas algunas actividades de marketing. Si no estás segura, deja que te muestre algunos ejemplos.

¿Evitas alguna de estas actividades?

  • Desarrollar un mensaje de marketing de gran alcance
  • Diferenciarte de tus competidores
  • Redactar diversos materiales de marketing
  • Actualizar tu sitio web y / o blog
  • Crear un plan de acción de marketing paso a paso
  • Hacer networking, hablar en público, publicar, etc.
  • Hacer el seguimiento de los prospectos interesados
  • Trabajar en el perfeccionamiento del proceso de venta

Si evitas cualquiera de estas actividades, hay un costo bastante obvio. El costo es no atraer más clientes. Tu lo sabes, todo el mundo lo sabe. Entonces, ¿por qué no pasar a la acción y empezar a hacer que esto suceda?

Bueno, porque evitar hacer esos trabajos también tiene una recompensa. Es decir, cuando evitas hacer algo obtienes algo a cambio que percibes como beneficioso.

En principio tienes la oportunidad de permanecer en tu zona de confort. Ya sabes, la zona donde no hay riesgo y nada malo puede sucederte, como experimentar un rechazo o fracasar.

Muchas veces no vemos esta dinámica costo/beneficio

En cambio, nos evadimos con excusas: “No tengo tiempo, me pondré a ello más tarde, realmente no importa de todos modos con lo que tengo ya, es suficientemente.”

Si somos honestas y miramos un poco más en profundidad, nos damos cuenta que nos estamos auto engañando. Pero cuando pensamos en hacer aquellas cosas que evitamos, sentimos una sensación desagradable en la boca del estómago y saltamos a una actividad cómoda que nos hace olvidar, por ejemplo, navegar por la web, pasando el rato en Facebook, comer, ver la televisión, por citar unos pocos.

He trabajado con cientos de clientes a lo largo de los años y nunca ocurre que las actividades de marketing son difíciles; en la mayoría de los casos, el marketing es bastante fácil. Es que la recompensa por no pasar a la acción es más fuerte que la recompensa percibida de la actuación.

Así que la pregunta es ¿cómo podemos trabajar con la dinámica costo / beneficio y cambiar la evasión por la acción? Podemos comenzar por analizarlas por separado. Comencemos.

Trabajemos con los Costos de evitar ocuparse del Marketing

Enumera todas las actividades que estás evitando y luego anota el costo específico de hacerlo. Se lo más específica posible. Veamos algunos ejemplos.

  • Evitar el desarrollo de un poderoso mensaje de marketing conducirá a no conseguir la atención en los eventos de networking y a no encontrar personas que estén interesados ??en tus servicios.
  • Evitar la redacción de diversos materiales de marketing – Si no tengo buenos materiales escritos como mi sitio web, no puedo educar a mis clientes potenciales acerca de mis servicios y en consecuencia no se convertirán en clientes de pago

Bien, ahora demos vuelta todo. Mira las ventajas de realizar las actividades que están evitando.

  • Creación de un plan de acción de marketing paso a paso: Así sabrás dónde estas y lo que tienes que hacer para atraer más clientes. Vas a ser más eficaz en hacer correr la voz.
  • La implementación de un plan de conferencias: Me ubicará frente a mejores decisores y así podré pre-vender mis ideas, lo que me permitirá hacer un seguimiento y ofrecer mis servicios.

Hasta que no tenemos motivos reales para hacer algo y podemos ver los beneficios reales, tenemos pocas probabilidades de entrar en acción.

Trabajemos con los beneficios de evitar ocuparse del Marketing

  • Desarrollar un mensaje de marketing de gran alcance:  Esto puede resultar aterrador. Preferiría quedarme con la etiqueta de ser un coach en lugar de parecer que estoy exagerando mis servicios. No quiero que la gente me rechace.
  • Redactar diversos materiales de marketing: Es que no soy un buen escritor y se tarda mucho tiempo para escribir buenos materiales. No quiero perder mi tiempo escribiendo mal, así que voy a esperar y jugar a lo seguro.

Bien, ahora es el momento de cuestionar estas excusas. “¿Es la recompensa de evitar hacer algo realmente más importante que la recompensa de pasar a la acción? ¿Me enfrentaré realmente al rechazo y al ridículo? ¿Y qué pasa si no todo el mundo está interesado en lo que tengo que ofrecer? Si me muestro, ¿verdad que es más probable encontrar a algunas personas que estén interesadas??? ”

Al cuestionar de esta manera, empiezas a debilitar los cimientos del beneficio de no hacer. Podrías descubrir que ese beneficio no es gran cosa después de todo. La recompensa surgió como una forma de protegerse de los daños, pero ahora podemos empezar a ver que la recompensa en realidad está causando daño.

Por cierto, esto es mucho más efectivo si lo escribes. Producirá más impacto, podrás profundizar y seguir por más tiempo.

Después de que hayas pasado por este ejercicio con una o más actividades de marketing que ahora evitas, tómate un descanso y pon tu atención en otra cosa.

Si todavía notas que evitas una determinada actividad de marketing, haz el ejercicio de nuevo. Es como desarrollar un nuevo conjunto de músculos. No te vuelves fuerte de hacer solamente unos push up!

Aquí tienes los cuatro pasos – Toma nota por escrito.

  • 1. Revisa los costos reales de evitar
  • 2. Fíjate en los beneficios de actuar
  • 3. Fíjate en las excusas que sostienen el beneficio de no hacer
  • 4. Ahora cuestiónate la validez de tus excusas

Después de hacer esto unas cuantas veces notaras que cuando piensas en esta actividad de marketing, tu respuesta inmediata no es la evitación. Puede que te encuentres pensando en cómo podrías hacer este trabajo e imaginando todas las cosas positivas que podrían producirse como consecuencia de la adopción de medidas.

En última instancia, cuando el costo de no actuar se vuelve mayor que la recompensa por no actuar, automáticamente pasas a la acción.

¿En qué vas a trabajar primero?

Espero que hayas encontrado este artículo valioso. Tus comentarios y observaciones son siempre bienvenidos. Por favor, añade tus propias ideas, y comparte el artículo en los medios sociales.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.