Los Beneficios de las Infusiones de Hierbas

0 100

Las infusiones son conocidas desde antaño por sus beneficios medicinales así como por su sabroso sabor. Aunque mucha gente habla de los tes de hierbas como el te de manzanilla, el te de tilo, etc, debemos recordar que solamente la infusion realizada con hojas de la camellia sinensis es te.

Las infusiones son conocidas desde antaño por sus beneficios medicinales así como por su sabroso sabor.
Aunque mucha gente habla de los tes de hierbas como el te de manzanilla, el te de tilo, etc, debemos recordar que solamente el té es te.

Aunque suene confuso lo que significa es que sólo la infusión de las hojas de la camellia sinensis es té, las demás son infusiones. Dicho eso, algunos de mis infusiones favoritas son la infusión de manzanilla, la de jazmín y la de jengibre. Cada uno de estos tiene un sabor distintivo así como beneficios para la salud.

La infusión de manzanilla (Chamonile)

La infusión de manzanilla es una de las preferidas por las personas que sufren de trastornos del sueño. Contiene un sedante natural y propiedades anti inflamatorias y antiespasmódicas por lo que también es bueno para los calambres. Debido a sus efectos calmantes se utiliza para ayudar a aliviar la ansiedad. Es rico en aceites esenciales y puede ayudar al funcionamiento del sistema digestivo.

La manzanilla también es muy buena para la piel y usted puede humedecer un paño en la infusión y utilizarlo como limpiador o compresa.

La infusión de jazmín

La infusión de jazmín es una combinación de hojas de te verde y flores de jazmín. Tiene un exquisito aroma a jazmín combinado con todas las maravillosas propiedades antioxidantes del te verde.

Ha sido utilizado por sus cualidades relajantes y cálidas, además de constituir un calmante para el sistema digestivo. De acuerdo con estudios recientes, la infusión de jazmín podría colaborar a bajar el colesterol y aún promover la longevidad.

La infusión de jengibre

La infusión de jengibre tiene poderosas propiedades medicinales. Tiene fama de ser un afrodisíaco y puede ayudan a refrescar su aliento. Tiene propiedades fungicidas y antiespasmódicas y puede ayudar a calmar el malestar estomacal al neutralizar los ácidos, beneficiando la digestión.

El jengibre también es reconocido por ayudar a aliviar náuseas, kinetosis (mareo causado por el movimiento), mareos, flatulencia e incluso ayuda a aliviar los dolores musculares.

Como preparar una infusión

Para preparar adecuadamente una infusión debe usar una bolsita por persona o, si la prepara a partir de hojas secas o hierbas, utilice una cucharadita de te por persona. Agregue agua hirviendo y deje asentar por 5 minutos. No la deje más tiempo o su sabor se tornará amargo. No la beba demasiado pronto o la hierba no habrá soltado todo su sabor. En general estas infusiones se beben solas pero si lo desea puede agregar un poco de leche o azúcar o miel para edulcorar.

Artículos relacionados