Los 6 Mejores Textos Para Incrementar la Apertura de tus Emails

0
3263
completa el formulario para contactar con Mujeres de Empresa

La primera condición para tener éxito con un email es que la persona a quien va dirigido lo abra y proceda a leerlo. Si no lo abre, no tienes ninguna chance de lograr los objetivos que te habías propuesto al mandar el email. Hasta ahora ninguna ciencia.

Pero ¿qué determina que algunos emails tengan una tasa de apertura muchísimo mas alta que otros?

La clave de la apertura de un email reside en el texto de su línea “Asunto” o sea, la línea que nos adelanta el motivo del email antes de su apertura.

¿No lo crees? Cuando el email apareció en nuestras vidas diría que hasta nos emocionaba encontrar uno en nuestra casilla de correos cuando prendíamos la compu. Eran tiempos de “Tienes un email” !que emoción! Habríamos todos y cada uno de ellos, no nos queríamos perder nada.

¿Qué determina que algunos emails tengan una tasa de apertura muchísimo más alta que otros? Clic para tuitear

Luego nos fuimos acostumbrando y además apareció el spam, cosa que al principio tolerábamos y hasta llegamos un poco a practicar (después de todo por que no puedo mandarle un email ofreciendo mis maravillosos productos/servicios a un total desconocido, para eso es gratis, ¿no?).

Ahora cada vez que prendo la compu, es desolador ver la cantidad de emails que llegan. Uno de los motivos por los que comencé a usar y sigo usando gmail es porque filtra bastante bien los ingresos de emails y los separa en una carpeta spam. Antes de borrar todo el contenido de esa carpeta doy una rápida mirada a su contenido para ver si hay algún error, el 99% de las veces no lo hay. ¿Y cómo decido cuál borrar si no los abro? Exacto, Por el texto del campo Asunto.

Entonces creo que NO es una pérdida de tiempo investigar un poco cuales son los factores que hacen que un texto sea mejor que otro, en definitiva que hacen que la tasa de apertura de tu email se incremente considerablemente, según una reciente investigación hasta en un 75%.

Entonces un buen texto en la línea asunto es como un buen titular, nos incita a la lectura.

Amanda MacArthur escribió una nota que encuentro muy útil: Las 17 mejores textos en la línea asunto para aumentar las tasas de apertura de los emails. Y se basa en investigaciones realizadas por los departamentos de marketing de varias empresas.

En este artículo vamos a resumir los 6 tipos de textos más exitosos.

afiche de la película tienes un email
afiche de la película tienes un email

Los 6 Mejores Textos Para Incrementar la Apertura de tus Emails

1. La línea de asunto: Cómo

Ejemplos de esta línea son:

  • Como transformar los gerentes en líderes y transformer la empresa
  • Como incrementar tus ventas un 300% ( el porcentaje que sea posible conseguir)
  • Como ser mas productiva y tener tiempo libre para la familia (o para hacer lo que quieras)

Pero por supuesto no se trata de hacer promesas vanas, nada decepciona más que un contenido no esté a la altura de lo prometido.

2. La línea de asunto: Lista

Muy apropiada cuando quieres compartir una lista de cosas, actividades, procedimientos, etc., con tus lectores. A los seres humanos nos gustan las listas porque es un formato compacto, claro y fácil de recordar y muy importante, nos facilita la organización.

Por ejemplo:

  • Los 5 mejores textos para aumentar la apertura de tus emails
  • 17 Consejos para dormir bien
  • 12 Razones para emprender AHORA!
  • 50 Ideas de Negocios para iniciar con poco dinero
  • Los 7 hábitos de Stephen Covey

La lista funciona de manera similar al texto “Como” del punto 1, despierta inmediatamente curiosidad, atención y deseo de leer esos 5, 10 o 50 tips que te pueden ayudar a solucionar un problema. Y por supuesto, es importante estar a la altura de lo prometido.

3. La línea asunto de texto fascinante

Este sería el caso cuando tienes algo fuera de lo usual o único que quieres presentar a tus lectores/as. Usualmente se utiliza cuando va acompañado de una publicidad.

Por ejemplo:

  • Descubre las formas más efectivas de convertir los clientes potenciales en clientes reales
  • El descubrimiento que está cambiando completamente las organizaciones
  • Como mi hallazgo disparó totalmente las ganancias de mis clientes

Las palabras “descubrimiento”, “hallazgo”, son muy poderosas para despertar la curiosidad, pero nuevamente no abuses, entrega lo que prometes.

4. La línea de texto Dirigido

Esta es una línea de asunto que menciona a tus clientes ideales. Una línea de asunto como ésta le dice efectivamente a tus clientes: “Esto es para ti.”

El formato es a menudo: “______” [Tema] para “______” [Público objetivo].

Pero No exageres.

Por ejemplo, si siempre uso la frase “profesionales independientes” probablemente terminaría irritando. Pero si se usa con prudencia, es muy eficaz. Además, observa que este tipo de línea de asunto se puede incluir en una línea del tipo 1 y 2, las Como y Lista.

Algunos ejemplos:

  • Mejores prácticas de Social Media para coaches de negocios
  • Estrategias de Blogging para las empresas de software
  • Elementos esenciales de liderazgo para la industria gráfica

Recuerda, cada vez que señalas a sus clientes ideales en una línea de asunto, no hay lugar para adivinanzas sobre si se dirige a ellos o no.

También puedes apuntar a los problemas o desafíos específicos:

  • Tips para ahorrar tiempo para personas muy ocupadas.
  • Marketing para personas que odian vender.
  • Nuevos enfoques sobre comunicación libre de estrés para personas introvertidas

5. La línea de asunto: El motivo por…

Este tipo de texto produce intriga en el receptor, promete explicar por que cierto enfoque, técnica o estrategia, es válida. En muchos casos podemos usarla en combinación con un texto tipo Lista.

Usa este tipo de texto cuando necesites explicar un punto que la gente no entiende y tiene que entender.

Por ejemplo:

  • 5 motivos por los que manipular la venta en realidad reduce las posibilidades de conseguirla.
  • 7 motivos por los que dominar el email marketing es una necesidad
  • 10 razones por los que el entrenamiento del personal in house no funciona.

Todas estas despiertan interés y generan respuestas. Leyendo el campo Asunto nos preguntamos ¿que motivos son esos? Entonces abrimos el email…

6. La línea asunto que denota Urgencia

Esta es un poco complicada y algunos pueden considerarla tramposa si se la usa continuamente en cuyo caso se puede volver en contra.

Si siempre apelas a la urgencia, sobre todo en un correo electrónico promocional, comienza a sonar falso. Pero si tienes un plazo real, un título que denota Urgencia es apropiado.

Por ejemplo:  

  • Aviso Final para inscribirte en el Curso de Escritura ·
  • El descuento por el registro temprano para este programa termina mañana
  • Última oportunidad de conseguir tus tres bonos gratuitos

Utilicé la primera la semana pasada. Lo envié el lunes para el curso que comenzaba al día siguiente, de esta forma muchas personas se inscribieron en el último minuto. No tienes que ser insistente o manipuladora. De hecho, explicando el motivo de la urgencia, consigues menos resistencia y más lectores.

Conclusiones

Antes de mandar un email a tus clientes, analiza bien el texto que vas a poner en el campo asunto, puede ser la diferencia entre que lo abra o lo borre sin abrir. Y sobre todo no mientas o exageres, si tienes algo legítimo que proponer o un producto/servicio que respaldas el 100% entonces trata de escribir un texto que despierte curiosidad e incentive su lectura y que no sea aburrido.

No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, solo puedes interesarla para que lo haga - David Ogilvy Clic para tuitear

No te hagas la interesante o críptica, el texto debe incentivar la apertura del email pero también debe comunicar el motivo del mismo.

Y para terminar, no dejes de controlar el resultado de tus campañas, después de todo lo que no mides no puedes mejorar. ¿Qué tipo de líneas producen los mejores resultados en tu publico?

¿Te resulta útil esta nota? Si es así no dudes en compartirla en las redes sociales. Comentarios, sugerencias, escríbenos abajo. Gracias

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.