Los 10 Principales Atractivos de Grecia

0
21731

Grecia ofrece atractivos de todo tipo: culturales, turísticos, naturales, arquitectónico, playas.

La impresionante belleza natural del brillante mar azul, los sitios arqueológicos, las encantadoras villas griegas y el clima seco y caluroso, hacen de Grecia un destino vacacional realmente fantástico, siempre fueron las vacaciones europeas clásicas.

Los visitantes de este idílico emplazamiento en el Mediterráneo, con más de 1000 islas para elegir, se enfrentan a tal variedad de atractivos naturales y culturales que es necesario establecer prioridades para el plan de viaje.

A pesar de que cada uno tiene sus gustos personales, veamos cuales podrían ser los 10 destinos turísticos imperdibles si piensas viajar a Grecia. Por supuesto la mayoría de esos lugares están relacionados con sitios de la Grecia antigua.

10 Atractivos Para No Perderse en Grecia

La Acrópolis y el Partenón

El Partenón, símbolo de Atenas, está emplazado en la cima de la Acrópolis, dominando la ciudad. Es el templo sagrado de la diosa Atenea, protectora de la ciudad; con su simple estilo dórico ha inspirado a la arquitectura oficial en todo el mundo.

Construido casi exclusivamente en mármol blanco, la obra fue iniciada por Pericles y realizada entre los años 447 y 432 AC. Gran parte de la decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias.

Durante el sitio veneciano de 1687 fue utilizado por los turcos como polvorín. Lamentablemente una de las bombas cayó en el templo y destruyó gran parte del mismo.

Vista del Erecteion en la Acrópolis de Atenas, Grecia
Vista del Erecteion en la Acrópolis de Atenas, Grecia
Partenon en Grecia
Vista del Partenón en la Acrópolis de Atenas. Photo credit: Marta Vieira Pereira via Foter.com / CC BY-NC-SA

Se llega mediante el metro de la ciudad, está siempre abarrotado de turistas, por eso lo más conveniente es visitarlo temprano de mañana o a última hora de la tarde que tiene la ventaja de la puesta de sol. !Para la foto!

Mykonos

Algunos la consideran demasiado desarrollada pero sigue siendo la más famosa de las islas griegas.

Mykonos atrae tanto a viajeros sofisticados como a los amantes de los viajes económicos debido a sus sorprendentes playas, su vibrante vida nocturna, sus paseos de compras y el ambiente vacacional en general.

Para un relato de viaje mas detallado, puedes leer ahora mismo Mykonos, un paraíso en el Mar Egeo

El Palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta

Palacio de Cnosos en la ciudad de Iraklion, Creta

Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta) y accesible mediante el bus local, las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental.

Cabe destacar que la cultura minoica (toma su nombre de su famoso rey) es pre-helénica y se desarrolló durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 AC. No olvides visitar el Museo Arqueológico Heraclion en la ciudad.

Santorini

Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales ubican a Santorini en la lista de los lugares a visitar.

Catedral San Juan Bautista en Fira, Santorini
Catedral San Juan Bautista en Fira, Santorini – Photo Credit: Henry Perks

Llega a esta isla griega deslumbrante por mar y disfruta de las mejores vistas de los despeñaderos a franjas negras y marrones coronados por lava blanca.

Asegúrate de visitar las ruinas de la una vez enterrada ciudad de Akrotiri.

Vista aerea de Santorini. Grecia
Vista aérea de Santorini

Corfú

Este destino bullicioso y cosmopolita en el Mar Jónico, fuera de la costa de Grecia continental, tiene calles en la que se alinean edificios de estilo veneciano.

Si deseas evitar los costosos alojamientos del norte, opta por las clásicas pensiones en el sur más agreste donde el litoral se encuentra con las plácidas aguas en una unión casi perfecta.

Micenas

Este tesoro del peloponeso a pocas horas de auto de Atenas, ha estado habitado desde los tiempos Neolíticos. Se ubica en las colinas de las estribaciones más bajas de la las montañas de Eubea y es considerada uno de los sitios fundadores de la civilización europea. Allí se encuentra el impresionante pórtico de los leones.

El Museo Arqueológico Nacional en Atenas

Este es el lugar perfecto para una inmersión en la cultura e historia griega. El Museo está ubicado en la calle Patision 44 en un espléndido edificio neo clásico.

Se destacan dos grandes esculturas de bronce: Poseidón y El joven jinete (también conocido como Jinete de Artemision), el oro de la tumba de Agamenón, las esculturas de mármol del período clásico y los frescos de Santorini.

el joven jinete
Jinete Artemision – De Desconocido – Marsyas (2006), CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=470219

Además se pueden contemplar cinco estatuas de bronce descubiertas en 1959 en el puerto del Pireo que son una maravilla; la única Kouros Apollo Arcaica, dos estatuas de Artemis, la Piraeus Athena y una máscara trágica, todas ellas fechadas en el siglo 400 AC.

La isla de Hidra

Esta moderna isla se puede visitar por aliscafo desde Atenas. Su encantador puerto, hermosas iglesias, excelentes oportunidades para hacer compras y las excelentes tabernas, proporcionan la experiencia griega clásica.

Las cuevas de Drogati y Melissani

Uno de los atractivos de Cefalonia (la más larga isla jónica), es Melissani, una cueva subterránea de agua salada que se torna turquesa todos los días cuando el sol alcanza cierto punto.

La espectacular cueva de Drogati se destaca por sus estalactitas y tiene una excelente acústica. Además de estas dos maravillas naturales, toda la costa de Cefalonia es de una belleza deslumbrante.

Los pueblitos de pescadores de Poros, Asos y Fiskardo son una verdadera delicia.

El Cabo Sunion y el Templo de Poseidón

Este popular templo dórico construido en tiempos de Pericles se encuentra ubicado en la cima de un acantilado sobre el Mar Egeo, desde donde se disfruta de unas puestas de sol espectaculares.

A pesar de que la estatua de bronce que representa al dios del mar se encuentra en el Museo Arqueológico de Atenas, vale la pena una visita al lugar.

Templo de Poseidon en el Cabo Sunion
Templo de Poseidón en el Cabo Sunion al atardecer

El santuario es mencionado por primera vez en la Odisea, como el lugar donde Menelao se detiene durante su vuelta de Troya para enterrar a Phrontes Onetorides.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Si? Entonces te pido que lo compartas.
Los Tweets, Likes y +1s ayudan a que Google valore mejor este artículo y lo posicione…

Mil gracias por adelantado.