Lizzie Velazquez: Una de las Mejores Charlas Motivacionales en Ted

Para una sociedad que parece poner todo el énfasis en la belleza exterior (sobre todo en las mujeres) la historia de Lizzie es destacable, fascinante y realmente inspiradora.

4
3732

Lizzie Velásquez tiene 24 años y sufre un extraño síntoma que comparte con sólo otra persona en el mundo que la obliga a comer cada 15/20 minutos para preservar su nivel de energía. A pesar de ingerir entre 5000 y 8000 calorías diarias, su metabolismo es tan hiperactivo que Izzie pesa sólo 26.7 kg.

Esta rara enfermedad que muchos a simple vista confunden con anorexia (a pesar de que come casi 60 veces por día) hace que pierda grasa de la cara y del cuerpo, pierda la visión y envejezca anticipadamente, entre otras linduras.

Sin embargo, Lizzie es una luchadora nata. Es de ese tipo de personas que se sobreponen a las peores circunstancias.

Y como muestra de su carácter vale la ocasión en que alguien subió un video suyo a YouTube que rápidamente fue visto por 4.000.000 de personas. El título del video era “la mujer más fea del mundo”, como si con eso no fuera ya suficiente, lo peor fueron los comentarios que cosechó, completos extraños que le sugerían: “Lizzie, hazle un favor al mundo, pégate un tiro”. Ya sabemos, el anonimato, la falta de empatía, la superficialidad de alguna gente, saca lo peor de ellos…

A cualquier adolescente (y a muchos adultos también) la hubiera hundido en la mas absoluta depresión, pero Lizzie tuvo una sorprendente actitud: Me voy a concentrar en las cosas que sí tengo y dejar que sean esa cosas las que me definan: “No puedo ver de un ojo, pero si del otro. Puede que esté enferma, pero tengo un cabello hermoso” dice Lizzie.

“¿Voy a dejar que esa gente que piensa que soy un monstruo me defina? ¡De ninguna manera!” “…Usé lo que la gente decía que no podía hacer para motivarme,  uso esa negatividad como combustible para seguir adelante”.

Para una sociedad que parece poner todo el énfasis en la belleza exterior (sobre todo en las mujeres) la historia de Lizzie es destacable, fascinante y realmente inspiradora.

Conferencia de Lizzie Velásquez en TEDxwomen

Lizzie te deja esta pregunta: ¿Qué te define como persona? Recuerda, tu vida está en tus manos. Tú eres la persona que decide qué te define.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.