Lissa Kleer Propone Una Forma Diferente de Regalar

0
417

Cumpleaños, navidades, nacimientos, aniversarios. Los motivos para regalar son siempre muchos, ya que, indiscutiblemente y en primer término, regalar es una manera de demostrar afecto.

Cómo elegir el obsequio ya es otra cosa. Muchas veces es difícil hacer una elección original, que demuestre que nos preocupamos por buscar algo tan especial como el destinatario.

Una idea novedosa es la que tuvo Graciela Dessagno, titular de Lissa Kleer. Lissa prepara hermosas cajas que se entregan a domicilio y cuyo contenido varía según la ocasión, van acompañadas por un CD con mensajes que transmiten aquello que muchas veces no nos animamos a decir directamente. Para saber más sobre este emprendimiento, hablamos con su creadora.

ejemplo_lisa_kleerMujeres de Empresa:- ¿Qué son los regalos Lissa Kleer?
Lisa Kleer: – Son regalos que salen del corazón. Por esta razón grabo las palabras que me transmite la gente, aquellas que no se anima o no sabe cómo decirle al otro.

MdE:- ¿El regalo sólo es enfocado bajo esa óptica?
LK:- No. Puede ser que tengas un amigo que haga el viaje de su vida, como me pasó. En este caso puntual armé un texto con formato de programa radial, contándole todo lo que iba a ver, con nombres, fechas, direcciones útiles, etc. Todo ambientada con música de su preferencia. A eso le agregué una botella de champagne, un globo metálico con la inscripción “Buena suerte” y dos guías turísticas de la ciudad que visitaría.

MdE:- ¿Quiere decir que se puede adaptar a distintas empresas, distintos rubros?
LK:- ¡Exactamente!. Puede ser para la presentación de un producto, el día de la madre, del padre, Halloween, y todo lo que tenga que ver con lo social y cotidiano: nacimientos, casamientos, aniversarios, cumpleaños, etc.

MdE:- ¿Cómo nació esta idea?
LK:- Soy locutora Nacional y como muchos de mis compañeros, no tengo trabajo fijo. Por eso comencé a pensar en algún emprendimiento que me posibilita cierta estabilidad. Un día vi en una película en la que la actriz, el personaje, por supuesto, le cantaba el feliz cumpleaños a un amigo disfrazada de conejo.

Pensé que sería una buena idea grabar eso mismo, pero con palabras y música de fondo. Como me pareció poco, decidí incluir pequeños regalos. Creo que no hay nada mas lindo que abrir varios paquetes en lugar de uno solo, aunque éste sea muy valioso.

MdE:- ¿Por qué la caja?
LK:- Podría ser una canasta o una bandeja… pero elegí la caja porque el factor sorpresa siempre funciona. Es como si dentro estuviera el alma del que recibe el regalo ya que siempre contiene varias cosas que le gustan mucho…. aunque no sean caras.

MdE:- ¿Cómo te surgen las ideas?
LK:- Bueno en realidad yo ando siempre atenta al entorno. Si hojeo un libro y alguna palabra o frase me gusta, la copio. Si veo algún objeto interesante, lo guardo, una idea de una película, lo mismo. Así voy formando una especie de “cajón” de ideas inspiradoras. Todo sirve al final, aunque sea para lograr resultados que no tienen nada que ver que el objeto primario, pero actúa como “disparador de ideas”.

MdE:- ¿Cuál es el alcance del servicio?
LK:- Por ahora estamos operando a nivel nacional (Argentina) pero hicimos nuestra página web en noviembre del 2000 pensando en expandirnos. Aunque los mensajes son muy personales y hay que respetar las distintas idiosincrasias, como se trabaja junto con el cliente, se va “puliendo” la idea y, además, al ser locutora profesional, utilizo un castellano neutro. Posiblemente el mayor inconveniente es trabajar con el tiempo necesario para el envío.

MdE:- Una última pregunta ¿cómo surgió el nombre Lissa Kleer?
LK:- Bueno, yo quería desarrollar una marca que llevara mi nombre, como una firma, pero en realidad no me identifico demasiado con el y no me parece muy comercial [ya le hice los reclamos correspondientes a mi papá 😉 ] así que recurrí a la numerología.

Siempre me gustó el nombre Lisa, me parece que suena bien en varios idiomas, así que partimos de ahí para ir buscando combinaciones que, teniendo en cuenta la numerología de mi verdadero nombre, pudieran resultar exitosas en los negocios (en el amor me va bastante bién, así que decidí concentrarme en los business). De ahí resultó Lissa Kleer, con la s y la e duplicadas, ya que según la numeróloga refuerza las oportunidades exitosas.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.