LinkedIn: Visualiza tu Red de Contactos con InMaps

1
801

InMaps es una aplicación que se conecta a tu cuenta de LinkedIn y, previa autorización para tomar los datos de tus conexiones, grafica tu red de contactos.

La primera vez que la aplicación se conecta con nuestra cuenta, genera un diagrama en el que cada contacto aparece graficado y conectado según un código de colores que, al iniciar el programa, representa como los teníamos agrupados en linkedIn.

Esos colores son personalizables, de esta manera podemos analizar mejor nuestra red. ¿Necesitamos más contactos en ciertas áreas geográficas?, ¿en determinada industria?, etc.

Como cualquier gráfico es susceptible de cambiar el nivel de visualización mediante el zoom y “zambullirnos” en nuestra red para ver los detalles o mirarla de lejos y ver la conexión completa.

Al visualizar nuestra red de contactos podemos tomar decisiones. O sea que podemos guardar la visualización para nosotras mismas o compartirla.

Pero lo que no podemos hacer, naturalmente, es armar el mapa de la red de otra persona, pues hay que autorizar al programa para interactuar con el perfil de la persona en linkedIn.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.