Como Estar Impecables Todo el Día

|Soledad Ytuarte | 8.Noviembre.2011 |

Son las 7 am y todavía queda por delante un día larguísimo e infinidad de responsabilidades: llevar a los chicos al colegio, ir a la oficina, una reunión a media mañana, almuerzo de trabajo, un trámite en el banco, y como si fuera poco, un cocktail a última hora…

¿Te suena familiar? ¿Te sientes identificada? Entonces quizás te preguntes: ¿Cómo hacer para sobrevivir la jornada sin perder el buen aspecto?

Te acercamos algunos tips que te pueden ayudar a estar impecables durante todo el día.

Comodidad

Para esos días interminables lo más aconsejable es priorizar la comodidad, ya que la incomodidad junto con el cansancio son sensaciones que el rostro delata enseguida.

zapatos Louboutin

Si sabes de antemano que vas a tener una jornada complicada, llena de trámites y compromisos, no te subas a unos tacos de 15 centímetros.

El genio de Louboutin no los creó para hacer fila en el banco, correr el bus o apretujarse en el tren...

Elegí un taco mediano o las adoradas chatitas que siempre quedan bien.

Siempre lista

make-up bagEn primer lugar hay elementos que una mujer nunca puede dejar de tener en su cartera si quiere sortear los obstáculos de esos días interminables y volver a su casa presentable.

Estos son: cosméticos, peine, cepillo de dientes y dentífrico, y un perfume o colonia. A no olvidar los accesorios: aros, pañuelos, hebillas o cintos pueden mejorar o transformar cualquier equipo clásico.

Rostro

Para retocar y darle más vida a un rostro cansado es suficiente con redefinir los ojos, mejillas y boca. Para ello, llevar siempre un polvo compacto o rubor de color rosado que le dé luz a los pómulos; un delineador de ojos o solamente máscara de pestañas; y un brillo natural para los labios.

En el caso de tener que asistir a un cocktail o un evento social se puede agregar un poco más de color en los labios con algún lápiz de tonos rojizos o dorados combinados de acuerdo a la vestimenta.

Pelo

peinado recogidoEs fácil llevar un peine o cepillo para estar toda la jornada perfectas y por qué no una hebilla con alguna piedra de color o clip.

Para una reunión de trabajo pueden ser útiles para recoger el cabello y cambiar el peinado por otro un poco más serio y sofisticado.

Accesorios

Tener a mano algunos accesorios extras es siempre una buena opción porque son clave para definir un equipo.

Por ejemplo, un vestido negro ideal para un día de trabajo, por la tarde puede transformarse añadiendo sólo un detalle como un broche de strass, un pañuelo de color o animal print en el cuello, aros colgantes, un collar de piedras, o un cinto de cuero.

Todas cosas pequeñas y fáciles de transportar en la cartera pero que producen una transformación total.

¿Tienes algunos tips para compartir? Por favor, deja tus comentarios debajo.

Si te gustó este artículo compártelo:

Para recibir otras notas similares suscríbete mediante: RSS, Newsletter quincenal ó descarga la toolbar de Mujeres de Empresa.

Fuente: Soledad Ytuarte es Directora de SY Image Consulting y Directora Editorial de KeoMag.com
Publicado por Mujeres de Empresa bajo el título: Como estar impecables todo el día y distribuído bajo una Licencia Creative Commons.
comments powered by Disqus
Suscríbete a M. de Empresa
suscribir newsletterNewsletter
suscribir feed RSSFeeds RSS
Copyright 2000- Mujeres de Empresa
Sobre Mujeres de Empresa | Contactos |
Pasantías | Prensa | Publicidad |
Términos de uso | Políticas de Privacidad |