Las Redes Sociales en Iberoamérica

2
643

Esta es la primera infografía sobre redes sociales enfocada en Iberoamérica.

La infografía muestra a través de burbujas la relación de importancia en el ecosistema 2.0, de Facebook y sus 550 millones de usuarios a otras más jóvenes que acaban de empezar.

Diferenciadas por temáticas, el gráfico trata de abarcar el mayor número posible de redes que existen, algunas de las que ya se pueden encontrar son ciertamente curiosas como, por ejemplo, una red carcelaria.

El Mapa es una primera versión que se irá actualizando con la colaboración de la red y de las propias redes sociales (actualizando datos), es decir, aquellas 2.0 que falten se irán añadiendo con el fin de construir el mayor mapa de Redes Sociales en Iberoamérica.

Elaborado por Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y autor del blog Infografistas, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog, este mapa nace para ofrecer la más completa información posible sobre principales redes sociales en Iberoamérica.

La idea de crear este mapa surge de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales a realizarse en Burgos, el 24 y 25 de febrero de 2011.