Las Mujeres y la Tecnología en Opinión Masculina

10
524

Hoy, gracias a un muy desafortunado comentario de PuntoGeek conocí el blog de MarujaGeek (al menos algo bueno salió de esto)

Vamos por parte.

Juanguis, que es el blogger detrás de PuntoGeek, blog que consulto diariamente vía mis RSS feeds y es una de mis fuentes para publicar los newsradar que, como editora de MasterNewMedia edición latina, selecciono al menos dos veces al día.

Dicho esto, se entiende que considero el blog de Juanguis como bueno. Pero esta mañana al leer en el feed su comentario, debo decir que me revolvió el estómago.

Fui a su blog a ver si había algún mal entendido pero no, este es el comentario sobre la nueva cámara digital Canon PowerShot E1, especialmente diseñada para mujeres (eso lo dicen los de Canon, que conste…) y esto lo dice el blogger (copio tal cual, faltas ortográficas incluidas):

Como está echa para mujeres la cámara también incorpora funciones simples de usar, ya que normalmente las mujeres no están tan amigadas con la tecnología como los hombres, por lo menos la mayoría. Aunque a lo mejor sea más para un rango de mujeres de 40 años o más que, aunque pueden aprender a usar otro tipo de cámaras más “avanzadas”, alguna con funciones simples y buena calidad les vendría mejor, pero a la juventud no creo que le cueste mucho usar una cámara de fotos normal.

Sin embargo, hay dos cosas que no terminan de cerrarme. Primero por supuesto lo cavernaria de la opinión de un joven de 23 años, muy joven para decir estas sandeces. Mi hijo menor acaba de cumplir 19 años y presenta una visión bien diferente. Una persona que hoy se mueve con comodidad por Internet, está expuesta continuamente a otras ideas que le “abren la mente”.

Lo segundo y eso creo que es muy delicado, es la responsabilidad que tenemos la gente que, sitios o blogs mediante, nos dirigimos a una audiencia y, créase o no ejercemos cierta influencia. No podemos abrir la boca primero y pensar después.

Creo Juanguis que nos debés una disculpa pública (incluida tu mamá, tus amigas, tu noviecita…).

Y ahora le dedico un poco de espacio a María Iglesias que es la blogger detrás de MarujaGeek. Esta tarde lo voy a agregar a la lista que hice hace apenas unos meses sobre donde están las mujeres en Internet y ya que estoy a mi listita de feeds.

María trata sobre temas de tecnología, salpicados con su  propia y ajetreada vida. Vayan a MarujaGeek y vean. Te agradezco María que te hayas tomado el tiempo en contestar a Juangui esta mañana, me diste un poco de respiro.

  • Primero que nada, lo ideal sería que miren BIEN quién escribió el artículo. Yo soy el dueño del blog, el que escribió el post es otro.

    PD: Soy Juanguis con G no con Q

  • Pingback: Juanguis | Un mix de boludeces » Blog Archive » Cuidado con los comentarios machistas en un blog()

  • Juanguis, para tu tranquilidad primero escribí Juanguis y luego lo corregí, ahora va de nuevo, es que dependiendo de la tipografía, esas dos letras…
    Sí, se que vos no lo escribiste, pero miré en el “about” y no encontré rastros de la otra persona. Sin embargo te comento que quien es propietario de un medio es responsable de la política editorial. Si vas a publicar algo polémico o con lo que vos no estás de acuerdo, lo deberías aclarar. Yo no publicaría jamás un comentarios xenófobo, racista, ya conoces los etc, etc. En fin, una idea poco feliz.

  • Pero el comentario no discrimina, no es xenofobo, no es racista, es solo “machista”, creo que no es para armar tanto revuelo, esta bien, no corresponde, pero hay que reconocer que NO TODAS las mujeres son geeks como ustedes.

  • Antu

    jajaja yo salgo en defensa de juanguis porq… cuando lei lo de la cámara me pareció super chistoso xq… jjajaja aunq muchos hombres piensen q no somos amigas de la tecnologia nosotras sabemos muy bien q si.. asiq … yo en vez de hacerme la feminista…. me lo tome con humor xq sino muy amarga es la vida
    =)

  • Bueno sincermanete me parece que uds no son una mayoria, sino creo que la mayoria de las mujeres estan mas cerca de la vision del niño de 15 años que la de las expertas programadoras y otras profesionales que se suman al reclamo.
    Creo que discriminar es otra cosa y que solo dio un punto de vista que trasmite su realidad nada mas, esta mal? de hecho creo que puntogeek es para gente geek y la mayoria que entra tiene medianamente un nivel tecnologico sea hombre o mujer, evidentemente el comentario apunta a algo general. Me gustaria mas tolerancia y que “todos” conservemos la mente abierta, a pesar de el sexo que tengan.
    Paz, amor y Tecnologia y ya todos sabemos que el mejor invento de Dios fue la mujer asi que no se quejen 😉

  • ¿Que las mujeres no somos amigas de la tecnología? Se ve que este muchacho no me conoce a mí, que manejo cuanto aparato nuevo sale y tengo 50 años, no 23.
    O a mi tía, que tiene 80 y usa internet, cámara digital y demás yerbas.
    Al joven Juanguis le digo que ser MACHISTA como él mismo reconoce es ser discriminatorio. Está poniendo en un lugar inferior intelectualmente a la mujer. Por si no lo sabe, en la Universidad hay mayoría femenina, al menos en dos de las que yo conozco: abogacía y psicología.
    Por último, chicos que tienen un blog, escriban sin faltas de ortografía porque es desagradable leer textos mal escritos, más allá del contenido.

  • ¡¡ HA SIDO UN PLACER !!
    Saludos de una madre, esposa, ama de casa, programadora de sistemas, un poco friki, que me apasiona tanto un algoritmo como unos Manolo’s como un tío bueno …
    SALUDOS DE UNA MUJER.
    Con mucho gusto te agrego a mi lista de feeds. Seguiremos en contacto.

  • “… no discrimina, no es xenofobo, no es racista, es solo “machista” …” Juanguis, chato, TODO lo que discrimina es xenófobo. Los racistas discriminan por la raza y los machistas por el sexo … Para mi un machista es igual de repugnante, intolerante y xenófobo que un racista, un homófobo, cualquier otra “persona” desprecie a los demás.

  • sticker

    tampoco me extrañaría que Canon fuera la fuente de tanta tontería – lo de decir que una cámara es femenina porque es sencilla, de formas redondeadas y no sé qué -. Todas las que nos dedicamos a la comunicación sabemos de la fina frontera entre simplificar respetando unos principios o simplificar mensajes para sacar codo y meterse en la onde de la “feminización del consumo”. Igual es eso y entonces a Juanguis la cosa le pilló en un día de “corto-y-pego” – entonces lo suyo sería negligencia por no pensar en lo que copias antes de publicarlo -… mejor pensar esto. Triste, pero pensar cansa.