Las Mujeres Ganan 36% Menos Que Los Hombres en Argentina

1
1576

Según el último informe de la INDEC, en Argentina los hombres no solo siguen ganando 36% más que las mujeres, sino que ocupan puestos más destacados y con mayor estabilidad laboral.

La brecha salarial se mantiene en todos los puestos comparados en diferentes industrias o ramas de actividad tanto en los estudios realizados por el INDEC, como por el Ministerio de Trabajo y por la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

Las diferencias salariales se agrandan en los puestos más altos

Es de destacar que a pesar del avance ocurrido en últimos años en los que las mujeres han ocupado puestos de mayor relevancia tanto en la esfera pública como en la privada, la brecha salarial entre hombres y mujeres no registró un descenso.

Según la consultora Mercer, en las empresas las mujeres ocupan solo un  7% de los puestos en la alta dirigencia, cargos donde la brecha salarial alcanza a un escandaloso 41% .

Ni aportes previsionales, ni salud, ni cobertura gremial

Además de la diferencia salarial existen también diferencias en el terreno de la estabilidad laboral. Según datos del Ministerio de Trabajo, el 37,7% de las mujeres tiene un empleo que no le brinda aportes previsionales, de salud ni le ofrece cobertura gremial, mientras que esta tasa es del 30,7% para los hombres.

Para ponerle un poco de “condimento” a esta nota sugiero leer: El precio (alto) de la educación sentimental  y luego dejarnos tus comentarios debajo.

Y para dar un adelanto, comparto una frase de la nota de referencia:

“En el libre mercado, cobrará más quien no tenga otro trabajo (llevar a vacunar a los chicos, monitorear la casa a distancia, etc, etc). Y de paso, el príncipe no se nos deprime y la princesa no encanece en la torre”.