Las Mujeres Están Desapareciendo de la Carrera de Informática

0
415

Via el blog ZonaBinaria me entero que la cantidad de mujeres que asisten a los cursos de informáticas en las Universidades está disminuyendo.

El Centro Nacional para Mujeres e Información Tecnológica ha alertado de que el número de estudiantes que eligieron Informática como disciplina principal en sus estudios ha bajado un 70 por ciento desde el comienzo de la década.

Sin embargo, las mujeres han logrado igualar en número a los hombres en las demás disciplinas técnicas y en el curso 2004-2005 obtuvieron ya el 51 por ciento de los títulos de primer ciclo de las carreras de ciencias e ingenierías, frente al 39 por ciento de veinte años antes.

En universidades como la de Stanford, en California, sólo seis mujeres consiguieron un título de Bachelor en Informática -se obtiene tras cuatro años de estudio- el pasado curso, frente a las 14 de hace dos años.

Justine Cassell, directora del Centro de Tecnología y Comportamiento Social de la Universidad del Noroeste, en Chicago, considera que esta tendencia es “casi un misterio”, dado que las mujeres están hoy mucho más en contacto con los ordenadores en su vida diaria que hace veinte años.

¿Y tú qué piensas? ¿Cuáles pueden ser los motivos?