Las Mujeres Dominan el Comercio Electrónico y las Redes Sociales

2
675

Según ReadWriteWeb, las mujeres dominan el comercio electrónico y las redes sociales.

Ellas todavía representa sólo el 45,7% del total de internautas, pero la población femenina que navega ya es superior a la masculina en cinco países: Singapur, Estados Unidos, Nueza Zelanda, Rusia y Canadá.

Además, pasan unas dos horas de media más conectadas al mes, empujadas principalmente por las más jóvenes, pero están presentes de todas las edades.

Como ya hemos publicado en otras notas, hay más mujeres que hombres en Facebook y Twitter.

Las Mujeres y el Comercio Electrónico

Aunque las internautas todavía son menos en número, a la hora de las compras ellas son más activas. Estados Unidos como ejemplo se obtiene que a pesar de ser sólo el 49,8% de las navegantes por páginas de e-comercio, realizan el 61,1% de las transacciones, lo que se traduce en un 58,2% del gasto.

Las compras favoritas de las mujeres son: lencería, accesorios y joyas, juguetes y hobbies y libros, música y vídeos. Los hombres, en cambio, prefieren consumir en entradas para eventos, salud, regalos, electrónica y computación.

Un sector en el que la presencia femenina está en crecimiento es el de pornografía y juegos de azar.

Todos estos datos provienen del informe realizado por ComScore, y que comentáramos esta semana: Como las mujeres marcan tendencia en Internet.