Las Mejores Aplicaciones Para Organizar Tu Vida

0
1010
app para organizarte

¿Quién no tiene miles de tareas para hacer en un solo día? Cuando dejamos de lado algunas de nuestras responsabilidades por concentrarnos en otras podemos cometer errores y estresarnos. A veces se necesita algo de ayuda para establecer prioridades.

Gracias a la tecnología, todo se puede planificar y organizar. Si eres una mujer trabajadora que además tiene tareas en casa, seguro que tu smartphone es parte esencial de tu vida y, ¿por qué no utilizarlo para hacer tu vida laboral y personal más fácil?

Si tienes un blog, si trabajas largas horas al día, si eres emprendedora, o freelancer, sabes bien que planear es complicado y que muchas cosas suceden cuando menos las esperas, pero todo es más sencillo de manejar cuando puedes organizar tus tareas en un solo lugar.

Y para eso están las aplicaciones (app), veamos algunas de las mejores aplicaciones para organizarte.

Aquí están las mejores aplicaciones para mujeres trabajadoras:

Wunderlist

Esta aplicación es excelente para las personas ocupadas, pues no solo permite hacer listas de tareas, sino también añadir notas. Wunderlist es especialmente interesante porque te permite hacer listas interactivas y crear proyectos donde varias personas tienen acceso.

Si eres una mujer ocupada entonces seguro estas acostumbrada a usar tu computadora pero también tu Smartphone, por lo que esta aplicación te beneficia ya que puedes usarla en varios aparatos electrónicos. Puedes añadir fotos, archivos y hasta presentaciones.

Evernote

Otra aplicación que te permite hacer desde listas, hasta notas largas, presentaciones y más. Al igual que Wunderlist, puedes modificarlos a tu gusto y crear recordatorios.

Algunas veces es difícil escribir nuestras ideas, ¿por qué no grabarlas? Con esta aplicación puedes grabar recordatorios de voz y no dejar pasar ninguna tarea o idea.

Evernote también funciona en varias plataformas tecnológicas diferentes, pero es especialmente compatible con iOS.

Todoist

Si estas a cargo de tu hogar y también de un equipo de trabajo, esta aplicación puede ser una buena forma de tener todo bajo control. Puedes programar nuevas tareas desde tu móvil sin necesidad de acceso a Internet, puedes establecer fechas límites para las tareas, puedes ver tus tareas semanales o diarias, y hasta puedes asignar tareas a otras personas.

Una aplicación como Todoist es buena para estar al tanto de tu progreso en tareas de trabajo y el progreso de los demás, pero también funciona para ver el progreso de tareas del hogar.

Mint

Todos tenemos un presupuesto y cuentas que pagar, pero a veces perdemos dinero porque tenemos mucho en la cabeza. Para poder tener todo lo concerniente a tu dinero organizado en un solo lugar existe Mint. Esta aplicación te permite ver tus deudas, ahorros, gastos, y proyecciones en una sola pantalla.

Con Mint no volverás a pagar una cuenta tarde y nunca más gastarás más de lo que querías. Pero ten en cuenta que quizás no esté disponible en tu país, si ese es el caso, tendrás que suplantarla por otra aplicación.

Cozi Family Organizer

Así como su nombre lo indica, Cozi te organiza tu vida familiar. Puedes crear calendarios con fechas importantes, para nunca olvidar el cumpleaños de nadie, puedes también crear listas de compras, tareas pendientes y crear recordatorios para no olvidar ningún evento o quehacer.

Si quieres que los demás te ayuden, puedes sincronizar varias cuentas y llevar un diario de quien hizo qué tarea. ¡Hasta puedes tomar fotos! Pero ojo… No te obsesiones porque puede causarte más estrés.

Google Drive

Muchas aplicaciones útiles para las mujeres ocupada y sobretodo para aquellas emprendedoras o independientes vienen de Google. El lugar perfecto para guardarlo todo es Google Drive, que puedes acceder desde tu móvil, Tablet o computadora y ajustar tus documentos para poder verlos sin usar Internet.

Si tienes Google Drive, entonces deberías tener también Sheets (Excel en Google), Google Docs (Word en Google), y Google Slides (Powerpoint en Google). Aun si no tienes estas aplicaciones, puedes utilizar Google Drive para compartir archivos y para guardarlos en un lugar seguro que nunca perderás así tu computadora caduque.

En el mundo de las mujeres ocupadas el móvil, la Tablet y la computadora son herramientas esenciales, y con estas aplicaciones puedes tomar el control de todas tus tareas.

Recuerda que aunque es importante saber que todo se puede manejar, también debes dedicar tiempo a relajarte y buscar espacio para ti sola.

Conclusiones

Hoy, gracias a la tecnología disponible, podemos ser mucho más organizadas y tener el control de nuestras actividades personales y profesionales, usando esos pequeños programas llamadas aplicaciones (app) que funcionan perfectamente en cualquier dispositivo inteligente, sea una tableta o un smartphone y como ventaja extra pueden sincronizarse entre diferentes dispositivos.

¿Te ha gustado la nota? ¿Verdad que sí? Entonces compártela en tus redes sociales y déjanos sugerencias y comentarios debajo.