Empresas y Social Media: Algunas Empresas No deberían Participar

3
488
social media

En varios artículos hemos explicados los motivos por lo cuales las empresas deberían sacar provecho de las redes sociales, también cómo los profesionales deben usar las social media.

Sin embargo, en Marketing Comunidad hay un post muy interesante de Alberto Gómez que explica los motivos por los cuales algunas empresas No deberían estar en la social media.

Motivos por los que Algunas Empresas NO deberían usar las Social Media

  • Si no son capaces de gestionar las críticas: si una empresa rehúye las críticas es mejor que no esté ni en Facebook, ni en Twitter ni en ninguna red. Las críticas van a seguir ahí aunque la empresa no esté, pero es mejor una crítica no contestada que una mal contestada y que provoca un efecto bola de nieve.
  • Si no son capaces de comunicar:  Si se esconden toda la información y toda la experiencia que poseen en su sector y sólo comunican mediante notas de prensa. Este tipo de empresas no sacarán ningún provecho de estar en un Social Media.
  • Si no creen en los Social Media: si no hay un plan en la empresa de uso de los Social Media y una confianza total en ese tipo de actividades, es mejor que no se realicen.
  • Si no son capaces de comportarse como una persona: Si su mentalidad sigue siendo la de una institución y no piensan cambiarla ni humanizar su imagen, es mejor que no se acerques a los Social Media.

Para leer la nota completa: Razones por las que una empresa no debe utilizar los Social Media

Y tú, ¿qué piensas? Por favor comparte tus opiniones debajo.