Las Emprendedoras Españolas en iWeekend

0
628

Durante el recién celebrado iWeekend el equipo de Agora News estuvo a cargo del streaming en vivo y encapsular en video los mejores momentos; rescatamos del blog creado con ese propósito esta cápsula de poco más de 2 minutos sobre las mujeres emprendedoras.

Me gustaría ampliar un poco qué es esto del iWeekend pues me parece una idea muy creativa.

Como mencionan en su sitio web, iWeekend “es una asociación sin fines de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor y las nuevas tecnologías”.

La primera edición del evento tuvo su sede en Barcelona, el mes de diciembre del 2007. De entonces a la fecha se han realizado iWeekends también en las ciudades de Valencia, San Sebastián y Málaga.

La mecánica es así: en 3 días hay que desarrollar una aplicación web funcional. Comenzando el viernes con la lluvia de ideas o brainstorming, presentación de propuestas y eliminatoria de las mismas, llegándose al final de la jornada a conseguir 3 finalistas. Luego entre los asistentes se elije uno para desarrollar, tarea que se hace entre todos entre sábado y domingo y abarca: diseño, marketing, negocio y desarrollo.

Áhí mismo, en la sección de preguntas frecuentes, se dejan puntualizados algunos aspectos respecto al compromiso de los participantes, la responsabilidad del El o la emprendedor/a cuya idea se ejecute, etc…

Los proyectos que han visto la luz en estos eventos son, respectivamente: AdLemons, PideCitaRedBAS y VendedorPlus.

mujeres emprendedoras from agora news on Vimeo.