Las Atracciones de Chicago: el Navy Pier

0
1125

chicado-de-nocheChicago es un paraíso para los turistas.

En constante competencia con New York, algunos dicen que, sin embargo, es la ciudad más americana de los EE.UU. Entre los numerosos atractivos turísticos de Chicago se destacan: la torres Sears, que en su momento fue el rascacielos más alto del mundo;  el Instituto de Arte, el Planetario Adler, el estadio de béisball Wrigley Field en el barrio residencial de Lakeview o el famoso Shedd Aquarium y el novísimo Milennium Park.

Chicago se distingue por la calidad de su arquitectura, ligada al desarrollo de los rascacielos, aunque para disfrutarlos tiene que viajar cuando no haya viento.

La ciudad, a la orilla del lago Michigan es conocida como la “windy city” la ciudad ventosa y con justa razón. Mi primer viaje fue en enero y francamente no podía levantar la mirada del piso por el viento.

Todos esos lugares son muy buenos pero hay uno más que deberás agregar a tu lista. Este lugar es el Puerto Naval ó Navy Pier. Sigue leyendo y te vas a enterar porque es tan importante visitarlo.

crucero_Chicago

El Navy Pier o Puerto naval

El puerto de la marina de guerra fue construido durante la Primera Guerra Mundial y originalmente era un muelle 3000 pies que fue usado como un centro de entrenamiento de la marina de guerra. Desde entonces se ha transformado en una atracción turística muy popular. Ahora es un centro de entretenimientos, patio de comidas y una dársena para botes, todo en uno.

crystal_garden_navy_pierUna atracción aparte en el muelle es el área llamada Crystal Gardens. Es un lugar muy interesante, cerrado con un atrio de vidrio, en su interior hay 70 palmeras, fuentes de agua bailantes y calesitas para los niños.

Otra atracción del puerto es el cine IMAX. SI alguna vez fue a un cine IMAX ya sabe la experiencia interesante que es, parece como si fuese parte de la película. Pero hay más atracciones como el Museo de los niños (Chicago Children’s Museum), una pista de patinaje sobre hielo, un teatro shakespeareano, unas ruedas de vuelta al mundo de 15 pisos de alto, muchos restaurantes y patios de cerveza. No deje de probar las almendras tostadas con canela con limonada fresca, muy recomendables.

En el Navy Pier tambien puede abordar uno de los numerosos cruceros que se ofrecen en modernas embarcaciones o en goletas a vela y recorrer el lago Michigan y el río Chicago que atraviesa la ciudad.

Si quiere visitar el puerto naval el mismo se encuentra en 600 E Grand Ave., también puede pedir información telefónica al 800-595-PIER.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.