La Universidad de Yale Ofrece Cursos Gratis Online

4
4427

La Universidad de Yale ha comenzado a ofrecer en internet algunos de sus cursos con acceso libre y gratuito.

Una excelente oportunidad para las muchas personas que no pueden costear los US$ 30.000 por año que cuesta o no tienen acceso a las becas para excelencia académica.

diana_kleinerLa directora del proyecto Open Yale Courses es la profesora Diana E. E. Kleiner, una historiadora de arte conocida mundialmente por su experiencia en Arte y Arquitectura romana.

Además ha publicado varios libros sobre las mujeres romanas como Claudia I y II y recientemente ha publicado Cleopatra and Rome (Cleopatra y Roma publicado por Harvard University Press).

Estos cursos son posible gracias al apoyo económico de la Fundación William y Flora Hewlett.

Los cursos online de Yale

Se ofrecen siete cursos introductorios, en diversas áreas como:

  • filosofía
  • astronomía
  • física
  • ciencias políticas
  • psicología
  • estudios religiosos e,
  • inglés

Todos ellos enseñados por académicos de la misma institución. Eso sí, sin tener acceso a diplomas; después de todo Picasso mismo era capaz de regalarle un dibujo siempre que no pidiera que lo firmara (con firma es otro precio)…

“Creemos que instituciones como Yale deben compartir sus recursos con el resto del mundo y al hacerlo, contribuimos a la democratización del conocimiento,” dijo Diana Kleiner, la directora del proyecto.

Las clases virtuales corresponden a los contenidos totales de esos cursos introductorios tal cual se presentan a los alumnos de Yale, e incluyen grabaciones en vídeo de alta calidad, audio en MP3, transcripciones, problemas y exámenes con sus soluciones.

“No hace falta apuntarse, no hace falta una contraseña, está listo para cualquier persona en cualquier parte del mundo,” dijo Kleiner.

Para entrar a las aulas virtuales: http://open.yale.edu/courses/