La Unión de Cooperativas ofrece ayuda a mujeres en paro

Madrid, 27 de febrero de 2003.- La Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) ha puesto en marcha un paquete de servicios de ayuda a mujeres desempleadas de la ciudad...

0
453

Madrid, 27 de febrero de 2003.- La Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) ha puesto en marcha un paquete de servicios de ayuda a mujeres desempleadas de la ciudad de Madrid interesadas en crear su propio puesto de trabajo en el sector de los servicios de proximidad. El plazo de inscripción está abierto durante todo el mes de marzo en el teléfono 91-532 24 88.

Las ideas para la creación de empresas o el autoempleo de las mujeres interesadas pueden incluir todos aquellos servicios que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar como son los de ocio y tiempo libre, atención a personas dependientes, guarderías y escuelas infantiles y consultoría, entre otros.

El programa ofrece cursos sobre creación y gestión de empresas, y formación técnica en atención a personas dependientes. Además, las beneficiarias podrán contar con asesoramiento para el autoempleo, apoyo a la gestión empresarial y ayudas en la búsqueda de subvenciones y el acceso a microcréditos.

No existe límite de edad para las mujeres que estén interesadas en estos servicios.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Equal “Madrid, una ciudad para la conciliación”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Área de Promoción de la Igualdad y Empleo del Ayuntamiento. Con él se pretenden mejorar las condiciones para la conciliación de la vida familiar y laboral con un incremento de los servicios de apoyo a las familias.

Más información:
Carmen Rodríguez – Prensa UCMTA. Teléfono: 91 532 24 88.
email: comunicacion@ucmta.es