La Sencillez, un Activo Importante en los Negocios

3
1227

Estaba leyendo el blog de Alicia Castillo y me llamó la atención la nota Los dilemas de Raymond y los Curculionidae de German.

Creo que Alicia no necesita mayor presentación, autora de “Creando Empresas fabulosas” (con una segunda edición en marcha), experta internacional en entrepreneurship, capital de riesgo e innovación, sus opiniones sobre creación de empresas son siempre valiosas, bien fundamentadas y, por lo tanto, dignas de tener en cuenta.

Sueños o determinación

Un artículo con tan curioso título no podía pasar desapercibido. Se trata de las consecuencias de la distinta mentalidad para encarar un negocio de 2 emprendedores: Raymond y Germán.

Raymond ha determinado un nicho de mercado muy interesante para su nueva empresa, integró algunos socios y estableció la misión, la visión y los planes necesarios para comenzar su gran empresa. Casi “de libro”, diría yo.

Por otro lado, Germán Viasus exporta curculionidae como mascotas a Japón. Cada uno de sus 300 bichos se vende en ese país a $350 dólares como mascotas. ¿No sabes lo que es un curculionidae? Bueno yo tampoco, por eso recurrí a la Wikipedia que me dice que es de la familia de los gorgojos, una plaga para la agricultura. Alguien está dispuesto a pagar us$350 para tener una plaga como mascota…

¿Qué es lo hace que Germán pueda llevar a cabo su proyecto mientras Raymond sigue planificando? Se pregunta Alicia y generosamente nos acerca la respuesta: la sencillez.

También agrega: Nosotros queremos todo a lo grande. Nada mediocre… La empresa se transforma así en una montaña muy dificil de mover, muy dificil de esconder y muy dificil de manejar. Y seguimos en la fase de planificación.

Su recomendación:

Comienza en pequeño, tan pequeño que tu esfuerzo sea cómodo de llevar, tu riesgo manejable y la visibilidad mediana. Asi, podrás equivocarte, aprender, modificar, escoger, mejorar, triunfar y sobretodo, podrás tomar acciones.

Para leer la nota completa visita el blog de Alicia: http://www.ventureslatinas.blogspot.com/

Y tu ¿qué piensas? Por favor, déjanos tus comentarios debajo.

Y si te ha sido útil, no dejes de compartirlo en tus redes sociales.