La Importancia del Posicionamiento Para Conseguir Visitas a Nuestra Web

La posición que ocupe nuestra nota o post en la página de resultados tiene enormes implicancias en la cantidad de tráfico que reciba esa página. Naturalmente que a más tráfico calificado (tráfico que esté buscando nuestra oferta y que pueda pagarla), más oportunidades de negocios tendrás…

2
926

Sólo un porcentaje de todo el tráfico que recibamos en nuestro website o blog va a terminar convirtiéndose en clientes, dependiendo de la calidad de nuestra propuesta, de relación calidad/precio, de la sencillez del proceso de venta, etc.

Podemos esperar mejores o peores tasas de conversión, pero siempre vamos a necesitar mucho más tráfico para cerrar una venta, la venta es una especie de embudo en el que se acercan muchos prospectos y sólo algunos terminan en clientes.

La posición que ocupe nuestra nota o post en la página de resultados tiene enormes implicancias en la cantidad de tráfico que reciba esa página. Naturalmente que a más tráfico calificado (tráfico que esté buscando nuestra oferta y que pueda pagarla), más oportunidades de negocios tendrás…

Sólo para darte una idea de la importancia del posicionamiento en la cantidad de tráfico que recibe un website o blog para una búsqueda determinada, voy a compartir estos números.

funnel

Relación Entre Posicionamiento Web y Tráfico Recibido

 

Posición en resultados Google % de Clicks Tráfico c/ 1000 Búsquedas
1 42,15 % 421
2 11,9 % 119
3 8,5 % 85
4 6,1 % 61
5 4,6 % 49
6 4,1 % 41
7 3,1 % 31

Fuente: Market Samurai

Lo que quiere decir es que si tu nota aparece en la primera posición recibirá el 42,1% del tráfico para esa búsqueda, lo que es lo mismo que decir que probablemente reciba 421 visitantes por cada mil búsquedas. En cambio si estás en séptimo lugar, sólo recibirás el 3,4%, o sea 34 visitas.

Pasar de la tercera a la segunda posición significa una mejora de un 40%, en cambio, pasar de la segunda posición a la primera implica una mejora de 254%.

Si tu artículo puede escalar del puesto 6 al 1, el tráfico crecerá un 927%!!! Ten en cuenta que sólo estamos considerando la primera página de resultados, del resto casi no hay historia…

#Posicionamiento: Si tu post puede escalar del puesto 6 al 1, el tráfico crecerá un 927%!!! Clic para tuitear

Y para tener un buen posicionamiento es necesario primeramente elegir adecuadamente las palabras claves con las que pretendemos posicionarnos. Si ninguno de tus potenciales clientes utiliza esa palabra o frase clave para ubicar tus productos o servicios, de nada servirá la bondad de tu oferta.

Una vez que elegimos esas keywords y comprobamos que tienen tráfico, el siguiente mejor paso es aprender a escribir para la web. Escribir para la web es casi un arte en sí mismo y en ese mismo site hemos desarrollado una nota muy completa.

Y lo que termina de “cerrar el paquete” es una activa y asidua participación en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.

¿Y tú qué opinas? Por favor deja tus comentarios y sugerencias debajo.