La Importancia de Tener una Visión

0 47

Las personas tienen la oportunidad de elegir, de saber lo que quieren y de actuar para obtener tal fin.  Para ello, se debe tener una visión clara y una meta delineada, que permita tener siempre una orientación para no perder el paso por el sendero que lleva hasta el logro del fin deseado.

Para realizar esto, Mónica de Zelaya presenta la importancia de atreverse a soñar en grande y de tener el conocimiento de lo que significa el círculo de influencia y el círculo de preocupación.  Y así, no pretender cambiar aquellas cosas que no dependen de nosotros y modificar aquellas que sí podemos mejorar.  Para esto es necesario pensar en lo que la persona puede hacer y no en lo que no puede controlar.

monica_de_zelaya

Para ver este video: Foro Emprendedores 2009: Conferencia con Mónica de Zelaya

Mónica de Zelaya es directora del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Francisco Marroquín; también, es gerente de país y consultora de servicios organizacionales de Franklin Covey Corporation; anteriormente, fue gerente de proyectos y de servicio al cliente del Banco de Occidente. En el 2008 tuvo a su cargo la revisión técnica de la octava edición en español del libro Administración: una perspectiva global y empresarial, de la editorial McGraw-Hill. Zelaya es administradora de empresas, graduada cum laude de la Universidad Francisco Marroquín; cuenta con un diploma avanzado de procesos de mercado de Foundation for Economic Education (FEE) – UFM, y actualmente estudia doctorado en Economía en esta misma casa de estudios.

 

Artículos relacionados