La Importancia de la Carta de Presentación en tu CV

La carta de presentación debe complementar, no duplicar tu currículum. Su propósito es orientar y agregar un toque personal. La carta de presentación es a menudo el primer contacto escrito con el potencial empleador, creando una importante primera impresión.

0
4629

El objetivo de la carta de presentación es proveer una introducción sobre tu persona y tu currículum además de información adicional para tu potencial empleador.

Desde este apartado también es posible destacar algunas secciones que deseas que se preste especial atención.

Una carta de presentación personalizada usualmente debe acompañar cada currículum que envíes para su consideración.

Esta carta puede marcar la diferencia entre obtener el empleo deseado o que tu currículum sea completamente ignorado.

Por lo tanto es importante y de gran valor dedicar el suficiente tiempo y esfuerzo a redactar una creativa, efectiva y original carta de presentación.

La carta de presentación debe complementar, no duplicar tu currículum. Su propósito es orientar y agregar un toque personal. La carta de presentación es a menudo el primer contacto escrito con el potencial empleador, creando una importante primera impresión.

Si te encuentras enviando currículums, la carta de presentación debe siempre incluir un párrafo que mencione donde se encontró el anuncio que mencionaba el trabajo. Si lo viste en los clasificados de un periódico, asegúrate de indicar el nombre de dicho periódico.

No olivides corregir posibles faltas ortográficas. La ortografía y la redacción cuentan mucho.

Siempre debes redactar tu carta de presentación específicamente para el trabajo que estás solicitando.

Obviamente es más simple escribir una carta genérica e incluirla en todos tus currículums, pero sin dudas no devuelve los mismos resultados. Si no inviertes el tiempo necesario en este recurso, probablemente no logres ni siquiera la entrevista, incluso aunque tus calificaciones y cualidades sean muy interesantes.

El primer consejo es escribir una carta de presentación que una tus cualidades y experiencia con el trabajo solicitado. Esto toma algún tiempo y esfuerzo, no siempre es sencillo, pero… ¡es importante!

Toma en cuenta las características del empleo y luego lista tus habilidades y experiencia relacionadas estrechamente con dicha posición. Explica cómo tus conocimientos sintonizan con el puesto.

Conclusiones

Recuerda, no debes duplicar tu currículum, sólo presentarte y despertar el interés en tus cualidades y experiencia con respecto al puesto de trabajo solicitado. Por lo tanto, si bien puedes tener a mano un modelo, debes saber que es necesrio que lo adaptes a cada circunstancia.

La carta de presentación es particularmente importante si mandas el CV por email, en ese caso puedes escribir la carta de presentación en el mismo cuerpo de email, de esa forma la persona no recibirá sólo un email vacío con el CV adjuntado.

¿Tienes algún consejo o experiencia para compartir? Por favor, déjalas al pie.