La Imagen de las Mujeres en la Publicidad

1
902

Este video corresponde al cuanta actualización de la serie “Killing Us Softly” (Matándonos Suavemente) y da una nueva mirada a la publicidad americana y descubre que cuanto más han cambiado las cosas, más se han mantenido iguales. ..

La Imagen de las Mujeres en la Publicidad

Analizando una gama de más de 160 anuncios de televisión y de medios impresos, Jean Kilbourne destapa un flujo constante de imágenes y mensajes sexistas y misoginias, desnudando un mundo de mujeres terriblemente delgadas en posiciones de pasividad y un restrictivo código de feminidad que trabaja para socavar a las niñas y mujeres en el mundo real.

A la vez provocativa e inspiradora, “Matándonos Suavemente 4” nos desafía a tomar en serio la publicidad y a pensar críticamente acerca de su relación con trastornos alimentarios, sexismo, violencia de género y política contemporánea.

Producido por la Media Education Foundation, esta fundación produce y distribuye películas documentales y otros recursos educativos para inspirar el pensamiento crítico sobre el impacto social, político y cultural de los medios de comunicación estadounidenses que, como ya sabemos, suelen impactar fuertemente en todo el mundo.

Anteriormente hemos mostrado como se retocan en photoshop a esas modelos y se demanda por una belleza totalmente irreal con importantes consecuencias negativas para la salud.

Por favor, déjanos tus comentarios debajo.