La Historia del Hipopótamo y la Tortuga

10
1936

Un bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenya y ha formado un enlace fuerte con una tortuga centenaria gigante, con facilidad, en la ciudad portuaria de Mombasa.

El Hipopótamo apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río Sabaki hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenya el 26 de diciembre, antes de ser rescatado por los guardabosques.

El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años, y ella parece muy feliz con ser una ‘madre ‘, dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. “, después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta.

Afortunadamente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos, el ecologista agregó: “el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre.

Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera. Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años!”.

La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

Esta es una historia verdadera que demuestra que no importan nuestras diferencias. Podríamos todos aprender una lección de estas criaturas y encontrar una manera de caminar la trayectoria juntos.

Esta historia me la envió mi vecina Angélica.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.
  • DIEGO VICENTE PERDOMO

    ME PARECE MUY BELLO ESTE ARTICULO Y ME ACABAN DE REGALAR UNA TORTUGA QUISIERA PONERLE NOMBRE DE LA AHORA MAMÁ DEL “HIPO” ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA LA TORTUGA CENTENARIA.
    TENGO 11 años.
    GRACIAS POR SU AYUDA

  • Qué historia más interesante. De veras nos recuerda a los seres humanos (más de lo que nos gusta aceptar)que los animales pueden darnos lecciones de cómo convivir en paz con otros seres… a pesar de las diferencias. El link para esta página blog me llegó a través del correo electrónico de mi buen amigo Eduardo Luque (Buen Día) de Argentina. Eduardo: Muchas gracias por tus excelentes envíos, como siempre.
    Olman Martínez, Director, Universidad de las Ventas.

  • Que divino esta esta historia, esto nos deja como una enseñanza muy importante. Que bonita en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • solo espero q cuiden las especies q nos rodeoa q son las q nos dan el oxigeno no solo, lo dan los plantas sino q tambien lo dan los animales porlotanto yop digo q es necesario no tratarlos como esclavos

  • soy de colombia y encolombia solo estamos rodeados de riquesas de la naturaleza gracias stevan mosquera abadia

  • esteban

    que historia tan hermosa nunca habias visto algo tan lindo

  • alma

    hola…kiero saber si la tortuga aun vive…
    si no esta en extincion… y ke si el hipopotamo aun esta con ella…
    me lllamo alma y vivo en mexico…
    espero su respuesta gracias…!!
    bye

  • Valeria Coghi

    Hola, me di cuenta de esta historia por mi maestra ella nos dejo de tarea averiguar sobre estos animales tan bellos y valientes sobre todo.
    Creo que ellos 2 aun estan vivos por que todavia siguen las enseñanzas
    La tortuga se llama Mzee y el hipopotamo se llama Owen
    Soy Valeria y vivo en costa rica, tengo 12 años

  • ami me parece feo el hipopotamo pero me parece bonita la tortuga yo tambien tengo en mi patio tengo 6 grandes y una pequeñita

  • ximenilla

    que lindo increiblee jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa