La Felicidad Como Práctica: Shawn Achor en TED

0
3240

Creemos que tenemos que trabajar duro para alcanzar la felicidad pero, ¿no podría ser al revés? En esta entretenida conferencia TED, el psicólogo Shawn Achor argumenta que en realidad es la felicidad la que inspira la productividad y no al revés.

Shawn ha ganado más de una docena de premios de la Universidad de Harvard, donde dio conferencias sobre psicología positiva en la clase más popular en Harvard.

Es director general de Good Thinking Inc., una firma de consultoría con sede en Cambridge, que investiga los valores positivos atípicos – las personas que están muy por encima de la media – para comprender donde se cruzan el potencial humano, el éxito y la felicidad.

Sobre la base de su investigación y 12 años de experiencia en Harvard, describe con claridad y con humor cómo aumentar la felicidad y el sentido de la vida, elevar las tasas de éxito y rentabilidad, y crear esas transformaciones positivas que destacan en las culturas más exitosos.

[quote_left]“Una de las fuerzas mas poderosas de la naturaleza humana es nuestra creencia de que el cambio es posible” – Shawn Achor[/quote_left]

Es autor del libro The Happiness Advantage.

En esta charla TED el autor nos muestra como nuestra fórmula más habitual para el éxito no funciona.

La sabiduría convencional sostiene que si trabajamos duro vamos a tener más éxito, y si tenemos más éxito, entonces vamos a ser felices. Si podemos encontrar un gran trabajo, ganar que la próxima promoción, perder esos cinco kilitos de mas, nos espera la felicidad.

Pero recientes descubrimientos en el campo de la psicología positiva han demostrado que esta fórmula es en realidad al revés: la Felicidad es el combustible del éxito, no al revés. Cuando somos positivos, nuestro cerebro se compromete más, es más creativo, motivado, enérgico, resistente y productivo en el trabajo.

 

Y tú ¿qué piensas? Por favor déjanos tus comentarios y sugerencias debajo y si esta nota te parece interesante compártela en tus redes sociales.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.