La Entrevista Laboral: Cómo Hablar de Nuestras Debilidades

5
801

Ya la entrevista laboral es bastante estresante de por sí como para que también tengamos que hablar de nuestras debilidades.

Sin embargo, mal que nos pese, en cualquier entrevista laboral llega el momento en que tenemos que hablar de nuestras debilidades y debemos encontrar la forma de ser sinceras/os sin menoscabar nuestra posibilidad de conseguir el empleo, que es el objetivo primario de la entrevista, cierto?

En este video, la consultora Inés Temple aborda esta álgida cuestión y nos aconseja como hacer para prepararnos adecuadamente.

  • adrian

    Apoyarse en el escritoria denota mucha tensión, y necesidad de irse cuanto antes?

  • Verónica

    Acepto que éstas son las reglas del mercado laboral actual. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que tenga que recurrirse a este tipo de simulaciones para conseguir empleo. Toda mi vida he mirado a los ojos directamente o dado la mano con la potencia proporcional a mi sinceridad, sin saber lo que ello manifestaba. Ahora, cualquier hipócrita bien entrenado hace lo mismo. Y los reclutadores lo avalan y premian.
    Atentamente.

  • Yo, al contrario de lo que expresa Verónica, opino que es muy interesante la intervención y las opiniones emitidas por Inés Temple, quien nos invita a ser sinceros, a no hacer ninguna simulación. Nos invita a expresar nuestra sinceridad con inteligencia. Desde ya Verito te digo que con tu forma de pensar y actuar, vas a perder buenas oportunidades laborales, porque te van a catalogar como una persona sin diplomacia. Yo también soy sincero, miro a los ojos, pero con alegría y sinceridad, sin ánimo de que si bien bien, o sino también. Así no se gana nada, peor aspirar a tener éxito en una entrevista laboral.

  • Adrián, más parece que estás interesado en criticar la actitud de la expositora, antes que aprender su valiosa enseñanza. Recuerda que el lenguaje corporal no lo es todo. Observa la seguridad con la que te está enseñando, por qué debería molestarte que quiera irse rápido, de pronto es una ejecutiva muy ocupada. Para dar tu opinión, trata de enlazar otros aspectos. Dime, ¿aprendiste algo o no? Eso es todo. Punto.

  • ericka leon

    me encanta!!
    gracias por la información, nos abre un panorama para ser mas competentes