La barrita de Google: Para Buscar y Encontrar

0
775

Dicen que el que busca encuentra, especialmente si busca con Google. Si existe, Google lo encuentra.

Desde hace un tiempo, Google nos ofrece una herramienta sumamente interesante, un plug-in realmente útil: una barrita que se acopla muy bien al explorador y que nos permite realizar búsquedas rápidas y eficientes, sin necesidad de ingresar previamente al sitio. Así, mientras navegás en un sitio, podés realizar búsquedas sin abandonarlo.

En el ejemplo de abajo, vemos que estamos realizando la búsqueda “calidad del agua”, sin salir del site de MujeresdeEmpresa.

title_toolbar4

Claro que allí no terminan las utilidades: una vez encontrado el sitio que buscábamos, la barrita nos permitirá buscar dentro de todo ese sitio. Esta opción es especialmente útil con aquellos que no tienen buscador interno, que no es nuestro caso (ángulo superior izquierdo).

Desde la propia barra, desplegando el submenú que contiene la palabra Google, se accede a todas las opciones y preferencias tanto de búsqueda como de la propia barra.

Por ejemplo, si selecciona Página de preferencias de búsqueda puede decidir tanto el idioma de la propia barra como los idiomas de búsqueda y Google sólo ofrecerá los resultados en ellos. También puede decidir cuántos enlaces le mostrará por página de resultados de búsqueda, admitiendo hasta cien.

Si se selecciona Opciones de la barra de herramientas se ingresa a una página de configuración que muestra los distintos motores de Google, todos los botones que puede mostrar o bien ocultar, y sus características.

Por ejemplo, el botón Buscar en el Directorio tendrá la opción, cuando haga clic en él, de buscar en el Directorio Web de Google sin abandonar la página que está viendo.

El de Resaltar teñirá con un color tipo fosforescente (como si se tratara de un rotulador o resaltador de textos) la palabra o palabras que coinciden con lo solicitado en la búsqueda, haciendo muy fácil su localización.

google_despleY también hará la misma función cuando se visita una página de la búsqueda, resaltando la palabra ahí donde aparezca. Si se escribieron varias, empleará un color distinto para cada una de ellas

Instalación

Para instalar esta maravilla, tenés que ingresar a la siguiente dirección toolbar.google.com, una página donde se especifican las características de la barra, abajo hay un link “get the google toolbar” que te va a llevar a la página de descarga. Tenés que hacer click en “Install the google toolbar”.

A continuación tenés dos opciones:
1) “Install the Google toolbar whith advanced features” o “Instalar la barra con opciones avanzadas”
2) “Install the Google toolbar whithout advanced features” o “Instalar la barra sin opciones avanzadas”

Si no sos muy exquisita/o, elegí la segunda. (para empezar, sobra).
El programa baja y se instala automáticamente. Tal vez te aparezca un mensaje de Windows “advertencia de seguridad”. Hay que aceptar. El proceso tarda un par de minutos.

Si una vez instalada, no la ves, tenés que ir a “ver” (View, si tenés Explorer en inglés), “barra de herramientas” (Tool Bar) y tildar la opción “Google”

Requerimientos

Sistema operativo Windows 95, 98, ME, NT, o 2000, y navegador Explorer versión 5.0 o superior.

En la próxima nota te mostramos cómo sacarle el “jugo” a la barrita de Google.