La Adversidad Como Parte de Nuestra Vida

0
3477
Aimee Mullins

En esta conferencia TED la corredora Aimee Mullins quiere redefinir el término discapacidad a partir de su propia historia. Aimee nació sin los huesos del peroné y tuvieron que amputarle las piernas por debajo de las rodillas siendo un bebé.

Aprendió a caminar con prótesis, luego a correr – compite a nivel nacional e internacional como velocista, y estableció el récord mundial en los Juegos Paralímpicos de 1996 en Atlanta.

En Georgetown, donde se especializó en historia y en diplomacia, se convirtió en la primer persona con una doble amputación en competir en la NCAA en pista y campo.

Después de la escuela, Mullins hizo algunos trabajos de modelaje – incluyendo un desfile legendario por Alexander McQueen – y luego volvió a la actuación. En 2008 fue embajadora oficial en el Festival de Cine de Tribeca / ESPN Deportes.

Es una apasionada defensora de un nuevo tipo de pensamiento sobre las prótesis, y recientemente le comentó a un entrevistador que estaba analizando el tobillo robótico desarrollo en el MIT, “que pienso en tener.”

NO debemos proteger a nuestros seres queridos de la adversidad sino prepararlos para enfrentarla. Clic para tuitear

[quote_center]”La única verdadera discapacidad es el espíritu aplastado, un espíritu en ese estado no tiene esperanzas, no ve la belleza, ya no cuenta con la natural curiosidad infantil y capacidad innata de imaginar. Si por el contrario, podemos impulsar el espíritu humano a mantener la esperanza, a ver la belleza en sí mismos y en los demás, a ser curioso e imaginativo, entonces estamos realmente usando bien nuestro poder. Cuando un espíritu tiene esas cualidades, es capaz de crear nuevas realidades y nuevas formas de ser.”[/quote_center]

Aimee Mullins sobre la adversidad

 

¿Inspirador, verdad? Por favor si te gustó la nota, no dudes es compartirla en tus redes sociales.