Jane Fonda habla sobre Longevidad y Calidad de Vida

0
512
Jane Fonda en una conferencia TED sobre longevidad

En esta generación, la longevidad de la vida humana ha producido una verdadera revolución que cambia completamente el paradigma de la vejez.

Algo que mucha gente tiene todavía dificultad para percibir cuando piensan en el retiro o en la gente retirada como unos ancianitos en pantuflas o en abuelitas tejiendo calceta…

Pero la verdad es que si nos comparamos con nuestros abuelos, nuestra esperanza de vida ha aumentado 30 años más y estos años no son solo un detalle o una patología.

En esta conferencia TEDxWomen, Jane Fonda se pregunta cómo podemos ver y disfrutar esta nueva etapa de nuestras vidas.

Creo que como actriz, fitness gurú y activista apasionada, Jane Fonda no necesita presentación, así vamos derecho a ver la presentación sobre los nuevos paradigmas que plantean los años que agregamos a nuestras vidas.

 

Y habla también sobre el neurólogo y psiquiatra austríaco Viktor Frankl, a quienes hicimos referencia en la nota sobre capital humano que vale la pena releer.

En el año 2006 surgió el concepto de las “zonas azules”, zonas de nuestro plantea donde la longevidad de vida es mucho mayor que el promedio mundial pero, además, va acompañada de una notable calidad de vida. De las tres zonas azules originales, ahora se han añadido dos mas.

Esos 5 lugares privilegiados son: Nuoro (Cerdeña), Okinawa (Japón) y Loma Linda (California), la península de Nicoya (Costa Rica) e Icaria (Grecia).

Conclusiones

En definitiva hemos agregado años a nuestra vida, de nosotras depende lo que hagamos con ellos. Porque longevidad y calidad de vida no van necesariamente de la mano, es nuestra tarea aprovechar ese valioso “regalo” que nuestra generación ha recibido y convertirlos en algo realmente valioso, tanto para nosotras como para nuestra comunidad.