Invertir Inteligentemente en su Marketing

Este es el segundo artículo de la serie: Los 10 errores más burdos que cometemos cuando hacemos el Marketing de nuestros servicios.

El segundo error es no invertir en nuestro marketing.

Esta semana recibí un email de uno de mis clientes. Decía: “Usted piensa que leyendo sus libros (InfoGuru marketing y action plan), puedo convertirme en un consultor de marketing? O ¿necesito mucho mas que eso?”

Es un poco como preguntar, “¿Si veo Gray’s Anatomy, podré convertirme en médico?”

Entonces la respuesta es sí, necesitará bastante más que eso. Aún si lo que desea hacer es mercadear sus propios servicios con menos esfuerzo y más resultados, tendrá que invertir en si misma/o.

Le tomará algún tiempo, dinero y esfuerzo.
Pero “¿cuánto? Todos me hacen la misma pregunta. “¿Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo tendré que invertir antes de comenzar a ver resultados y a atraer clientes de forma consistente?”.

Creo que la clave aquí es “Invertir en forma inteligente”. Usted necesita invertir en desarrollar habilidades, no en acumular más información. La información por supuesto es importante, pero sólo si la aplicamos correcta y consistentemente. Por eso es que estoy creando un seminario mucho más enfocado en la creación de planes y en desarrollar habilidades en vez de llenarle la cabeza a la gente con más ideas de marketing.

Si está leyendo esto, es muy probable que haya adquirido alguno de mis productos como el Manual Info Gurú, el Web site Toolkit o el Action Plan Toolkit. Habrá entonces notado que todos estos productos ponen el énfasis en algo más que la información. En realidad son tutoriales que la ayudan a construir sus habilidades paso a paso.

Lo que he notado, sin embargo, es que la mayoría de las personas consumen estos productos como si sólo la información importara. Pasan por arriba, ojean el material buscando alguna “perla de sabiduría” y “balas de plata”. No las va a encontrar de esa manera.

Pero si usted invierte un poco más de tiempo haciendo los ejercicios y planes de acción que contienen, las riquezas se revelan solas. Comienza tener una comprensión más profunda sobre la forma en que el marketing produce su magia.

Por ejemplo he visto a algunos clientes tomar un concepto de marketing (como, por ejemplo, “la propuesta perfecta” tal cual está en el Manual del Info Gurú) y hacer el esfuerzo de escribirlo con el formato que le di. Para muchas personas esto produzco contratos por cientos o miles de dólares.
Eso es lo que yo llamo hacer una inversión inteligente!

La gran inversión no reside en el dinero o el tiempo sino en el esfuerzo de implementarla. Y, a pesar de ser tan simple como suena, hay varios obstáculos a la implementación. Después de todo, si la implementación fuera tan fácil, todos seríamos extraordinariamente exitosas/os.

Una implementación exitosa involucra los siguientes pasos:

  • 1. Una actitud abierta para probar cosas nuevas y el deseo de seguir direcciones. Esto solo detiene a mucha gente en seco, aun antes de comenzar.
  • 2. Aplicación y disciplina para aprender lo básico. ¿Notó que los médicos no comienzan haciendo cirugía cerebro-vascular? Practican primero los fundamentos.
  • 3. Tolerancia a la prueba y error. Testear, medir y ajustar son todos pasos necesarios para obtener resultados consistentes.
  • 4. Resiliencia en caso de fracaso. A veces se es lo suficientemente afortunada/o para hallar rápidamente la fórmula correcta. Pero, a menudo, los primeros intentos terminarán en fracasos.
  • 5. Un sentido de juego y aventura. Si “juega” con su marketing, en vez de trabajar enfurruñada, seguramente tenderá a producir mejores resultados.

En conclusión: no se va a convertir en un genio del marketing de la noche a la mañana.

Hay mucho que aprender. Lo que yo recomiendo es enfocarse en una sola cosa por vez (su audio logo, la conversación cara a cara, conseguir entrevistas, resumen ejecutivo de su trabajo, el primer número de su newsletter, etc.) y estas, pequeñas pero potentes inversiones en su marketing, empezarán a producir resultados positivos antes de lo que usted imagina.

Compartir
Robert Middleton de Action Plan Marketing ayuda a los profesionales independientes a atraer más clientes. Por favor visite el site de Robert para leer otros artículos y recursos de marketing.