Internet y las Nuevas Tecnologías Crean Nuevas Profesiones: El Community Manager

4
1116

Cuando hablamos sobre cómo encontrar ideas de negocios, decíamos que una de las formas más efectivas consistía en monitorear periódicamente las tendencias sociales y como Internet y las nuevas tecnologías crean continuamente nuevas profesiones.

Una de esas nuevas profesiones de las que últimamente escuchamos hablar mucho es el community manager.

El 6 de abril pasado tuvo lugar en Madrid un debate organizado por la Fundación Telefónica sobre como el crecimiento vinculado a Internet y las TIC ha propiciado la aparición de nuevas oportunidades de trabajo, a la vez que ha consolidado nuevos modelos de empresa, nuevas ocupaciones y nuevas relaciones entre los agentes que nacen de una hibridación de conocimientos.

Puedes descargar el whitepaper: La Función del Community Manager. Como las Empresas están organizándose para crear y hacer crecer sus comunidades aquí.

En las 23 páginas del informe se presenta las funciones del community manager, su día a días, 11 community managers con nombre y apellido, una enumeración de los servicios que facilitan la vida al CM y hasta la netiqueta que debe observar un CM.