International Women Entrepreneurial Challenge: 3 Empresarias Españolas Entre las Premiadas

0
551

Los premios IWEC fueron creados en 2006 por iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona conjuntamente con la Cámara de Comercio de Manhattan (NY) y de la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI) mediante la sección femenina FLO (FICCI Ladies Organization) de esta federación.

El objetivo de los premios es reconocer la tarea de aquellas mujeres empresarias que, al frente de una compañía, la han hecho crecer y consolidar en un mercado global.

Asimismo, a través del IWEC se crea una vía de colaboración e intercambio de información y conocimientos de negocio entre mujeres empresarias de diferentes continentes.

La primera edición de los premios tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y está previsto que el año 2009 se celebre en Nueva Delhi.

En esta segunda edición se han sumado empresarias del Continente africano (Nigeria, Kenia y Sudáfrica), lo que colabora a consolidar el proyecto como una red de relación global.

Entregado en Nueva York el 3 de junio pasado, fueron premiadas tres empresarias indias, tres norteamericanas, tres africanas y tres empresarias españolas.

Las empresarias españolas Nuria Basi (Presidenta de Armand Basi), Nani Maquina (diseñadora y empresaria, galardona por el mejor modelo de negocio) y María del Pino Velázquez (General Manager de Unisono, Soluciones de Negocio) han sido galardonadas por su presencia en los mercados internacionales.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.