Innovación y Creatividad: ¿De Dónde Vienen las Buenas Ideas?

11
1391

¿De dónde provienen las buenas ideas?

VIDEO ACTUALIZADO EL 8 DE OCTUBRE CON SUBTITULOS EN CASTELLANO

En este video, Steven Johnson trata de hacer frente a una cuestión urgente y universal: ¿Qué hace prender la lamparita? ¿De qué manera ocurre la innovación?

Steven, con fluidos conocimientos en el campo de la neurobiología y de la cultura popular, proporciona una completa y emocionante historia de cómo generamos las ideas que impulsan nuestra carrera, nuestra vida, nuestra sociedad y nuestra cultura.

Empezando con el primer encuentro de Charles Darwin con el ecosistema de los arrecifes de coral y dibujando las conexiones con la hiperproductividad intelectual de las megalópolis modernas y el éxito inmediato de YouTube, Johnson nos muestra que la pregunta que debemos hacernos es, ¿Qué tipo de ambiente favorece el desarrollo de buenas ideas?.

Sus respuestas son reveladoras, convincentes e inspiradoras. Identifica los siete principios clave para la génesis de estas ideas, y sigue sus huellas a través del tiempo y de las disciplinas.

Johnson concluye que con las herramientas y ambiente actuales, la innovación radical es sumamente accesible para los que saben cómo cultivarla.

Este video, ahora con subtítulos en español, es muy interesante para cualquiera que quiera saber cómo encontrar las grandes ideas de mañana.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention Innovación y Creatividad: ¿De Dónde Vienen las Buenas Ideas? -- Topsy.com()

  • Hola¡¡
    Me gustó el video, al principio dudé en verlo o no,pero qué bueno que me tome el tiempo para hacerlo, es además un video esperanzador ya que muchos tenemos ideas de negocios desde hace ya algún tiempo, bueno saber que algunas ideas toman algun tiempo en encontrar su sentido de ser y poder unirse a otras ideas más para hacer esos negocios realidad
    Muchas Gracias por el articulo
    Saludos¡¡

  • LEYANI CACERES

    Excelente video; les doy las gracias porque dan un aporte invaluable a todas las personas que seguimos vuestros pasos, de muy cerca.

    GRACIAS MUJERES DE EMPRESA POR CONTRIBUIR A NUESTRA SUPERACION PERSONAL.

    EXITOS FOREVER

  • Las buenas ideas también se producen cuando varias personas reunidas plantean diferentes propuestas, creando una mente mayor a las partes.
    Otras viene del universo. Todo está creado, lo único que hay que ser receptor de las mismas.

  • Justamente Raica, eso es lo que dice el video: es la socialización lo que permite el nacimiento de más y mejores ideas.

  • Buen día Silvia.
    Un ciber abrazo y la buena vibra desde Perú – muchas gracias por tu permanente y gratificante comunicación.
    Realmente super interesante y motivador el video que nos compartes. De hecho las grandes ideas surgieron cuando las personas decidieron compartir experiencias y sueños….no cabe duda que cuando nuestros antepasados fueron capaces de conversar a la luz de una fogata, para planificar la caza del siguiente día surgio el gran cambio en nuestra historia…ahora con la maravilla del internet, las posibilidades de la conectividad son infinitas, lo importante es saber seleccionar y poner en accion esas geniales ideas…asi sugio esta magia que nos une a todos…el ciberespacio.
    Un amical abrazo desde este lado de la mágica bruma,
    Lourdes Irene.
    http://ecoaventuravida.blogspot.com/

  • Pingback: Y si alguien me roba la idea…()

  • Hola les paso el video con audio DOBLADO A ESPAÑOL!

  • Hola les paso el video con audio DOBLADO A ESPAÑOL!

    http://www.youtube.com/watch?v

  • Que buen video! Es cierto que a veces tenemos ideas de negocio y que queremos ver los resultados inmediatamente, pero hay que tener paciencia y ser perseverantes. Llevar a cabo una idea de negocio cuesta mucho trabajo, pero a la larga siempre rinde sus frutos.