Ideas de Negocio: Pellets de Madera

0 42

Vamos a hablar sobre uno de los negocios en auge que aparecieron en los últimos meses y es la inversion en Pellets de madera.

Con el problema de los recursos no renovables y muy contaminantes como el fuel oil, aparece una opcion que nace del aserrin, un polvillo que aparece como desperdicio al cortar piezas de madera y que para los aserraderos significa una molestia porque ocupa espacio fisico y no tiene un buen margen de ganancia que justifique venderlo. En otras palabras, sale más caro cargarlo en un camión y ofrecerlo que la ganancia.

El aserrín es extrujado y moldeado en pastillas de madera picada y prensada formando así los pellets de madera. Estos tienen la particularidad muy combustible con mayor rendimiento energético que otras energías naturales como el gas natural, el carbón y el fueloil.

Lo que mas llama la atencion en estos negocios en auge que nacieron del desperdicio de el trabajo con madera, es que son amigables con el medio ambiente, los pellets son biodegradables y renovables y no dañan el ecosistema, disminuyendo los nocivos efectos reduciendo de esta manera el efecto invernadero.

La demanda de los pellets de madera es muy grande ya que se estima que para el año 2015 se duplicará superando la suma de veinticuatro millones de tns, investigaciones realizados por la compañía Industria Forestal Poyry con sede en London.

Para llevar adelante estos negocios en auge es imprecindible apuntar a la exportación, países como Brasil, América del norte y Europa son los mayores demandantes de pellets de madera por su baja emisión de CO2 y su incentivo a su utilización.

El proceso de creación de los pellets de madera consiste en utilizar una matriz por la cual se hace pasar el aserrin y viruta y mediante prensa y extrusión se hace adoptar la forma deseada. La presion generada por la maquina provoca que la lignina natural presente en la madera los unifique formando pequeños bloques solidos listos para ser comercializados en bolsas de diferente pesaje.

Conclusiones

Como anticipamos es una inversion en negocios en auge para los que se animen a invertir en esta idea tendran buenos ingresos los próximos años si saben investigar el mercado y proyectar ganancias y gastos.

Artículos similares