alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioEmprendimientosIdeame: Una Plataforma de Financiamiento Colectivo

Ideame: Una Plataforma de Financiamiento Colectivo

Ideame es una plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding) de América Latina que conecta a emprendedores con ideas necesitadas de financiamiento con colaboradores que pueden ayudar a financiar ese proyecto y reciben una recompensa por su ayuda.

- Advertisement -

El término Crowdfunding (“crowd” en referencia a “mucha gente”, y “funding” en relación a “financiamiento”), remite al financiamiento colectivo o financiamiento en masa. Es decir, un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad.

Ya anteriormente habíamos escrito sobre Kiva y sobre Kickstarter. La diferencia de estos con Ideame es en primer lugar su gran base latina, Ideame está presente en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y los Estados Unidos.

En segundo lugar, no es una plataforma de préstamos, los emprendedores arman una lista de los premios/ productos/ servicios/ experiencias que pueden ofrecer a los colaboradores según los montos aportados.

proyectos_IdeamePublicar un proyecto no tiene costo, aunque por supuesto debe cumplir ciertos requisitos para ser aceptado. Pero si el proyecto tiene éxito, o sea si recauda la suma que se pretendía, hay un costo asociado a la administración de la plataforma que es un 5% +IVA de lo recaudado.

En cambio, si un proyecto no alcanza la suma propuesta en el tiempo acordado, el dinero recaudado es devuelto a los colaboradores.

Tipos de recaudación que puede tener un proyecto

Los emprendedores pueden seleccionar entre 2 tipos de recaudación:

  • Recaudación “Todo o Nada”: El emprendedor debe alcanzar el 100% de su objetivo económico antes de que finalice el período de recaudación. Caso contrario, el emprendedor no cobrará nada y el dinero será devuelto a los colaboradores.
  • Recaudación “Todo Suma”: El emprendedor debe plantear un objetivo económico que tendrá de guía para su proyecto completo. Sin embargo, si no alcanza el 100%, podrá cobrar lo recaudado de todas maneras para empezar con el proyecto y entregar las recompensas a sus colaboradores.
    Antes de cobrar, el emprendedor tiene la obligación de presentar un plan alternativo de uso del total recaudado para comunicar a Ideame y sus colaboradores del proyecto. Por ejemplo, un emprendedor de moda quiere lanzar su nueva marca de ropa y necesita US$5000. Sin embargo, recauda el 10% y utiliza ese dinero para el registro de la marca y el desarrollo de su logo. Si bien no hace que cumpla con todo su proyecto, sí lo lleva un poco más cerca de su meta.

 

- Advertisement -

¿Te interesa presentar un proyecto para recaudar fondos o quizás colaborar? Aquí tienes toda la información: http://idea.me/faq#general

Silvia Chauvinhttps://www.mujeresdeempresa.com/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress