Hoy Comienza TEDxBuenos Aires

1
510

Hoy viernes 8 de abril se inicia la segunda edición del evento TEDxBuenos Aires en la Rural.

Las entradas ya fueron sorteadas pero si no tuviste suerte te cuento que se puede seguir el evento en vivo en pantalla gigante en Plaza San Martin o desde nuestra PC ingresando a http://tedxbuenosaires.org .

En este PDF puedes consultar la lista de los oradores confirmados en TEDxBuenos Aires

Qué es TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas valiosas. Se inició en 1984 con una conferencia que reunió a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento, y Diseño. Desde entonces se ha ampliado a una amplia gama de temáticas de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las conferencias son generalemnete en inglés pero con traducción al idioma del país en donde se desarrolla. Posteriromente un grupo de voluntarios las traducen a varios idiomas para ayudar a la un mayor impacto. Es posible consultar online conferencias anteriores.

Qué es TEDx

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Los eventos TEDx son planeados y organizados en forma independiente, en cada lugar.

Una combinación de cuidadosamente preparadas charlas cortas, demostraciones y representaciones (en vivo, o videos de TEDTalks de TED.com) que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas.

La primera licencia de TEDx en Argentina, tuvo como resultado la realización dela primera edición de TEDxBuenos Aires en La Rural, en abril de 2010, con 20 referentes de la ciencia, tecnología, iniciativas sociales, artes, deporte, derecho y urbanismo. Entre los oradores se encontraron Luis Pescetti, José Cibelli, Manu Ginóbili o Matías Zaldarriaga, entre otros.

Fue un éxito de preinscripción y de asistencia, y se convirtió en el evento TEDx más grande del mundo: con 5.300 registros, el evento contó además con más de 1.370 participantes y un total de 9.560 personas siguieron en vivo las charlas en la Argentina y en el mundo.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.