Hola ;
En ésta edición incluímos más notas que lo habitual, esperando compensar así un poco el retraso en mandar la newsletter.
Aprovecho a recordarte que el site se actualiza casi todos los días, por eso si prefieres recibir las notas a medida que se publican, lo mejor es suscribirte a nuestro servicio de RSS o simplemente bajarte nuestra barra de herramienta a lo "Google" y mantenerte informada.
De ésta manera además recibes el calendario de eventos actualizado y las oportunidades comerciales y las nuevas empresas en el Centro de Negocios.
Hasta la próxima

Silvia Chauvin
PD: si tienes un site o blog y deseas publicar notas de MdE, solo tienes que usar nuestro widgetbox para sindicar contenido. Es fácil, copias un pequeño código y lo pegas en tu site en el lugar donde quieres que aparezcan los artículos, muy fácil y rápido.
Muchos propietarios de sitios web (grandes y pequeños) hacen caso omiso a los derechos de autor y utilizan material cuya propiedad no les pertenece: artículos, e-books, libros en formato papel. En algunos casos incluso llegan a distribuirlos o comercializarlos online o fuera de Internet sin dar crédito al autor (o no hacerlo correctamente) o sencillamente atribuyéndose la autoría. Este artículo desarrolla el tema y pone luz sobre los alcances del mismo. Como proceder si siente que sus derechos han sido avasallados.
Mujeres de Empresa pone a disposición de su comunidad una nueva herramienta: la barra de herramientas o navegación que le permitirá potenciar el uso del site y de otros recursos online. Conozca todos los detalles y acceda a su descarga.
La técnica conocida como brainstorming o tormenta de ideas puede ser una forma efectiva de generar montones de ideas sobre un asunto específico para luego determinar que idea –o ideas- presenta la mejor solución. Paso a paso como facilitar una sesión de tormenta de ideas
Todo lo que un buen mensaje de marketing puede aportarle es atención inicial. Eso es todo. Prácticamente toda acción de marketing posterior se centra en el seguimiento. Como armar un sistema de seguimiento de prospectos.
El éxito de la mercadotecnia de una empresa es profundamente afectado por su capacidad de entender o dirigir el ciclo de vida de sus productos. Se explica en esta nota las características de cada etapa y como administrarlas.
Uno de los instrumentos de financiación más moderno es el leasing, o sea el contrato mediante el cual el arrendador concede al arrendatario el uso y goce de determinados bienes, muebles e inmuebles, mediante el pago de un canon, por un plazo determinado. Al final del cual el arrendatario tendrá la opción de comprar el bien a un precio predefinido, devolverlo o prorrogar el plazo del contrato por periodos ulteriores.
Un homenaje de la psicóloga y escritora Liliana Mizrahi a su abuela Lela, que nos permite echar una mirada a las durísimas condiciones de vida de una mujer a principios del siglo XX.
Las infusiones son conocidas desde antaño por sus beneficios medicinales así como por su sabroso sabor.
Aunque mucha gente habla de los tes de hierbas como el te de manzanilla, el te de tilo, etc, debemos recordar que solamente la infusión realizada con hojas de la camellia sinensis es te.
Y también en nuestro Blog:
Alicia Castillo Holley desde Australia nos manda un simpático PowerPoint para recordarnos que ingresamos en la segunda mitad del año. A revisar planificaciones entonces!
Un breve resumen de los artículos de la nueva Ley para personas con discapacidad que atañen directamente a la nómina de las empresas en Venezuela.
Reflexiones sobre un artículo de Charlie Cook: 2007 Declaración de Ideas de Independencia en Marketing que es muy interesante.
La Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) está desarrollando una acción cívica para monitorear el cumplimiento (o no) de la Ley de Talles de la Prov. de Buenos Aires. Esta campaña intenta apoyar la Ley Nacional de talles que se discute en estos momentos en el Senado argentino. Cada vez que intentamos comprar ropa, muchas mujeres de contextura perfectamente estándar nos encontramos con la falta de talles adecuados y con una oferta que parece apoyar decididamente la anorexia.
Los bancos latinoamericanos se están orientando a las microfinanzas. ¿Negocio o responsabilidad social?
PocketMod es una nueva manera de estar organizada/o. En realidad es más bien es una actualización con diseño de una idea muy vieja: la hojita de papel o libretita que usaban nuestras madres para anotar lo que tenían que hacer ese día, las cuentas a pagar, etc. Y que placer tachar lo ya realizado! Te contamos como armar paso a paso esta PDA de papel a un precio imbatible: gratis!
Aquí vas a encontrar muchas actividades de capacitación, además de las ferias y exposiciones comerciales. La Agenda contiene todos los horarios e información de contacto. ¿sabías que puedes agregar información online?.
Hasta la próxima, te saluda
El staff de MujeresdeEmpresa.com
|