Herramientas Online Para Emprendedores

1
1048
emprendedora haciendo un estudio de mercado

En un post anterior, herramientas para emprendedores, habíamos visto las herramientas básicas administrativas de cualquier emprendimiento.

Ahora quiero presentarle la opción online de dichas herramientas.

Lo que significa que en vez de estar el programa instalado en su computadora, reside en un servidor online.

Eso tiene la ventaja de poder ser accedido de cualquier computadora, es ideal para quien se encuentra de viaje o simplemente trabaja a veces en la oficina y otras veces desde su casa.

Herramientas Online Para Emprendedoras

Google Drive

Google Drive combina procesador de textos, hoja de cálculo, presentación y hasta backup online. Accesible y sincronizarle desde cualquier dispositivo.

Zoho

Si se anima a más y quiere “armar” su propio programa, la empresa Zoho se lo posibilita. Su nuevo Zoho Creator le permite crear y compartir aplicaciones web en minutos y además, es sin cargo!

En realidad Zoho ofrece todo un menú de aplicaciones gratuitas para usar online: el procesador de textos Zoho Writter; Zoho Planner para mantenerse organizada y llevar su lista de cosas para hacer; Zoho Sheet como hoja de cálculo.

Y también un conjunto de aplicaciones pagas aunque a precios muy interesantes: Zoho CRM (paga, pero sin cargo hasta para 3 usuarios), Zoho Challenge para evaluar candidatos online y Zoho Virtual Office, una plataforma de colaboración para grupos que trabajan online (con una versión sin cargo para hasta 10 usuarios y con algunas prestaciones menos)

Basecamp

Basecamp de 37Signals es un organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa.

Basecamp ofrece herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartir archivos, etc.) se basa en una idea simple: conseguir la utilidad óptima más que la multiplicación de funcionalidades y la circulación de la información fluida entre colaboradores, gerentes y clientes.

En vez de usar herramientas separadas, lo que Basecamp propone es una plataforma que reúna todas esas herramientas en un sólo lugar accesible para todo el equipo.

¿Te ha gustado la nota? Entonces ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.