Herramienta Para Lluvia de Ideas: Wikibrains

1
4636

En otras oportunidades hemos hablado sobre la técnica de creatividad denominada, lluvia de ideas, tormenta de ideas o brainstorming.

El punto clave de esta técnica reside en aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada.

Wikibrains es una herramienta de brainstorming social en la que podemos compartir ideas online a través de asociaciones de palabras.

El objetivo de Wikibrains es crear una suerte de cerebro – base de datos online con las asociaciones creadas por los usuarios, de forma que acabe formando una enorme estructura sobre información relacionada semánticamente.

Entre las funciones de Wikibrains hay una opción llamada Smartfocus para visualizar cuáles son las conexiones entre palabras y también podremos acceder a distintas sugerencias de conexiones y conceptos, ideal si buscamos inspiración para acelerar el proceso creativo.

Este video que muestra lo sencillo y hasta juguetón de su funcionamiento, una herramienta que vale la pena probar a la hora de buscar inspiración.

Todo en un entorno sencillo pero atractivo, y que no requiere de suscripción si lo que queremos es utilizar las funciones principales.

Si nuestro objetivo es guardar mapas de ideas y conservar nuestras sesiones de brainstorming, entonces es necesario crear una cuenta.

¿Qué te parece la idea?