Helsinki, Capital Mundial Del Diseño 2012

Helsinki incluirá en 2012 una amplia gama de eventos y proyectos relacionados con el diseño y sus representaciones. Esto significa que el atractivo de la ciudad se multiplicará y recibirá, si cabe, todavía más visitantes.

0
1149

El Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) declaró, el pasado mes de noviembre, a Helsinki como la Capital Mundial del Diseño en 2012.

El diseño es un factor muy arraigado en el estilo urbano de la capital finlandesa ya que está presente en el día a día de los ciudadanos de esta ciudad, desde mobiliario de hogar y elementos que representan las antiguas tradiciones del diseño finlandés hasta soluciones urbanas modernas e interiores contemporáneos.

En 2012 pues, Helsinki incluirá una amplia gama de eventos y proyectos relacionados con el diseño y sus representaciones. Esto significa que el atractivo de la ciudad se multiplicará y recibirá, si cabe, todavía más visitantes.

A la espera de los nuevos diseños y las nuevas representaciones, lo mejor es visitar y contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad que ya forman parte del paisaje urbano de la capital finlandesa.

Crédito de la foto: Nando Pereira

Que Visitar en Helsinki, Finlandia

Catedral de Uspenski

En primer lugar, la Catedral luterana es un auténtico símbolo de la ciudad. Cada año recibe a más de 350.000 visitantes que acuden al este templo religioso a contemplar su majestuosidad.
Por otro lado, la Catedral de Uspenski es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental. Crédito de la Foto: dtsomp

Torre del Estadio Olímpico

Para un toque más moderno, se aconseja visitar la Torre del Estadio Olímpico, que fue construida para los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, desde donde se pueden contemplar unas vistas magníficas a la ciudad. También con un estilo contemporáneo y rompedor, se puede ver el Finlandia Hall, una sala de conciertos y sede para congresos que destaca por su asimetría y el contraste entre los balcones de mármol y las paredes azul cobalto en el interior.

Fortaleza Suomenlinna

Si lo que buscamos es una fortaleza de estilo medieval, en Helsinki encontraremos Suomenlinna, una fortaleza construida sobre seis islas que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Construida como medida de protección contra el antiguo Imperio Ruso, actualmente es una gran atracción turística.

Crédito de la foto: Suomenlinnan photo archive. Fotógrafo: Suomen Ilmakuva Oy

Centro Stockmann

Para un toque más comercial, lo mejor es visitar Stockmann. Es un gran centro comercial situado en el centro de Helsinki y dentro evidentemente encontraréis de todo, desde dulces típicos finlandeses hasta las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial.

Ya veis que Helsinki tiene algo por ofrecer a todo el mundo, porque además de su diseño y arquitectura tanto tradicional como moderna (no hay que olvidar que Finlandia dió uno de los arquitectos más prominentes del siglo XX: Alvar Aalto) cuenta con bonitos parques, buenos restaurantes, un puerto muy bonito, … Es ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en un entorno único que no deja indiferente a nadie.

Sin embargo, un viaje de este tipo puede suponer un gasto importante, por lo que es aconsejable ahorrar al máximo en pequeños detalles. El alojamiento, por ejemplo, suele resultar bastante caro así que una alternativa es alojarse en un hostal Helsinki en el que ofrezcan servicios y alojamiento de calidad a precios razonables.

Prueba realizar un paseo virtual por la ciudad de Helsinki, puedes saltar de un punto al otro de la ciudad te recomiendo usar la lista de puntos a la derecha del panorama (visitar primero el link).