Guía Práctica: Para Infecciones Online, Curas Online

0
407

Virus, virus, virus. La velocidad de producción de estas plagas de la informática se vió incrementada en estos tiempos que corren que son, ni más ni menos, los tiempos de la comunicación on-line.

Cada día -para no ser dramáticos diciendo, cada minuto- aparece una nueva amenaza y es, al menos para el gran público, muy difícil mantenerse al día con los antivirus.

Pero, “como hecha la ley, hecha la trampa”, según reza el dicho, para infecciones on-line se inventaron “antibióticos” on-line. Sí, lo que está pensando es cierto. Iniciamos así un juego del gato y el ratón que no terminará nunca. Es cierto pero, ¿qué podemos hacer?

Está claro que la decisión de romper el círculo no pasa por nosotros, de manera que, manos a la obra y tomar los recaudos que sean necesarios para cuidar a nuestros archivos.

La ventaja obvia de un antivirus on-line es la de disponer de la última versión. Esto es fundamental ya que, como dijimos, salen al mercado virus nuevos constantemente.

Vaya a su navegador (Explorer o Netscape) y diríjase a http://www.housecall.antivirus.com/

Accederá a la primer pantalla en la que le ofrecerán escanear su disco sin registrarse o registrándose. Cualquiera de las dos opciones son válidas. Si se suscribe -sólo tiene que escribir su dirección de correo donde se indica- recibirá de manera instantánea un mail en el que se brinda información general y alertas sobre los virus.

trend-micro

Escoja una o la otra, va a pasar a la segunda pantalla en la que sólo tendrá que tildar lo que quiere escanear.

pc-cillin

Si tilda en “Mi computadora”, automáticamente se seleccionarán todas las unidades de disco (C, A, B, D…). Presione el botón “Rastrear” para dar comienzo al proceso.

No olvide tildar también la opción “Autolimpiar”. Es todo. Cuando termine, el mismo programa le brindará un reporte del estado del disco (si encontró o no archivos infectados, si pudo, o no, repararlos, cuáles no pudo revisar y porque razón, etc.).

pc-cillin2

 

 

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.