Guía de Viaje: Reserva Santa Elena Monteverde, Costa Rica

0
1072

Información práctica

  • Idioma: Español.
  • Discado Directo Internacional: 506
  • Zona Horaria: Costa Rica se encuentra en la zona horaria GMT-6, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 6 horas más temprano con respecto la hora oficial de Greenwich.
  • Feriados:
    Día de la Independencia: 15 de septiembre (1821)
  • Clima: El clima es netamente tropical y subtropical, con una estación seca de diciembre a abril y una lluviosa de mayo a noviembre. En las zonas altas el clima es más frío.

Como llegar

Los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José (SJO es el código del aeropuerto) y Daniel Oduber Quirós.

Existen buenas conexiones aéreas con ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como con la mayoría de los países latinoamericanos.

Para los viajeros de Estados Unidos, hay que tener en cuenta que Costa Rica está a sólo 2.30 hs de Miami y desde allí se pueden hacer todas las conexiones aéreas a otras ciudades de EE.UU.

Como llegar a Santa Elena

Omnibus: El transporte público está muy desarrollado en Costa Rica. San José es el principal centro de transporte, con autobuses hacia la mayoría de los núcleos poblacionales del país.

El sistema puede resultar un tanto caótico, y los autobuses no son muy confortables, pero las tarifas sí son económicas. De San José hay dos ómnibus al día, uno en la mañana y uno en la tarde. Depende en la lluvia el viaje tarda entre 5 y, en el peor de los casos, 10 horas.

Otros medios de transporte en Costa Rica

En San José, también se alquilan coches y motocicletas. Costa Rica cuenta con un sistema de carreteras asfaltado, pero tienen la reputación de ser difíciles.

Hoteles y hospedajes en Costa Rica

La oferta hotelera de Costa Rica es muy amplia, como país receptor de turismo su oferta hotelera incluye desde hoteles cercanos al aeropuerto internacional, lujosos hoteles de negocios en pleno casco histórico de San José, apart hoteles que brindan un ambiente más hogareño, especialmente para estudiantes o viajeros que planean pasar cierto tiempo en este país.

Pero como Costa Rica se destaca por sus reservas naturales, los amantes del ecoturismo o turismo aventura encontrarán toda clase de oferta relacionadas con simpáticas posadas y albergues próximos a los bosque lluviosos, incluyendo lodge u hoteles de jungla, alguno de los cuales son verdaderos oasis a pesar de no tener electricidad ni agua caliente pero claro, ofrecen románticas cenas a la luz de las velas…

Compartir
Dörte Ahlgrimm es una creativa multitarea con experiencia en periodismo, diseño gráfico y marketing. Esta alemana del norte ha viajado mucho y vive y trabaja en Portugal desde que terminó un viaje de dos años por América del Sur en 2005, donde realizó una pasantía en MujeresdeEmpresa. Además de su trabajo y la vida diaria Dörte se dedica a su marca propia mUITOnICE. Ahora, en compañía de su hermana, se lanzó nuevamente al camino para descubrir Nueva Zelanda, Australia, Fidji y el Sudeste Asiático: http://onelifeonechance.rtwblog.de/new-zea-land/.