Guía de Viaje: Praga

0
2206

Información práctica

  • Idioma: Checo.
  • Discado Directo Internacional: 420
  • Zona Horaria: La república checa se encuentra en la zona horaria GMT+1, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 1 hora más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.En verano es GMT+2
  • Feriados:
    1º enero: Año Nuevo, Día de la renovación del Estado Checo Independiente
    Marzo/Abril: Pascua de Resurrección
    1º mayo: Día del Trabajo
    8 de mayo: Día de la Liberación del fascismo
    5 de julio: Día de los apóstoles eslavos Cirilo y Metodio
    6 de julio: Aniversario luctuoso de Juan Hus (1415)
    28 de septiembre: Día del Estado Checo
    28 de octubre: Proclamación del Estado Checoslovaco independiente (1918)
    17 de noviembre: Día de Lucha por la Libertad y la Democracia
    24 de diciembre: Noche Buena
    25-26 de diciembre: Navidad
  • Clima:
    Con un clima continental muy marcado, la República Checa presenta un verano caluroso y soleado y un invierno frío. Octubre y noviembre suelen ser muy lluviosos, y en pleno invierno las nevadas pueden llegar a ser muy intensas (en invierno la temperatura siempre ronda las cero grados y la nieve puede durar muchas semanas). Hay un clima muy agradable de mayo hasta septiembre.
  • Cuando viajar:
    El mes más recomendable para visitar es junio, ya que el clima es bonito y hay menos turistas que en julio, agosto o septiembre.

Como llegar

El Aeropuerto Ruzyne (PRG) es el aeropuerto internacional de la República Checa, donde aterrizan vuelos internacionales y de cabotaje. Se encuentra a unos 18 kilómetros del centro, el que se puede acceder fácilmente por medio de un servicio de minibús que parte cada media hora.

Praga está conectada con todo el mundo por más de veinte compañías aéreas internacionales, entre ellas CSA (Ceske Aerolinie), las antiguas líneas aéreas estatales.

Como alternativa se puede considerar el viaje en ferrocarril, la forma más sencilla y quizá la más barata para dirigirse desde Europa occidental hasta la República Checa.

Otros medios de transporte en Praga

El automóvil, la motocicleta o la bicicleta son ideales para visitar las zonas cercanas a la ciudad, mientras que caminar es una de las mejores maneras de conocer Praga.

Para trasladarse en Praga lo más cómodo y rápido es el metro, aunque el tranvía es más bonito, ya que realiza un recorrido por toda la ciudad.

En Praga las líneas de metro conectan el centro de la ciudad con las zonas periféricas. El precio de los billetes es diferente en cada ciudad y estos se pueden adquirir en quioscos y hoteles.

Alojamiento en Praga: Hoteles y Albergues

Praga cuenta con muchos hoteles y albergues estudiantiles en el casco histórico de la ciudad, aunque también se puede conseguir buen alojamiento y a buen precio en los demás varios praguenses.

Los precios por el alojamiento suben cuanto más se acercan hacia el centro histórico de la ciudad. Una cama en un hostel en el casco histórico de la ciudad cuesta a partir de 14 euros mientras que fuera del centro los precios bajan a 8 euros en adelante.

Para los que eligen las opciones más económicas lejos del centro, el transporte público (metro, tranvías y autobuses en muy buen estado) facilita el acceso desde los barrios más alejados hacia el casco histórico de la ciudad.

La mayoría de los hoteles 3 estrellas se encuentran en el centro de la ciudad. El precio de una habitación doble en temporada alta (junio-agosto) es de 90 euros aproximadamente. Hay que considerar que los precios de los hoteles varían mucho según la época del año, siendo junio uno de los meses más caros.

Gastronomía

Praga está repleta de restautants éticos que reflejan el espíritu cosmopolita de la ciudad. Los precios son más que razonables, especialmente las bebidas.

El plato típico es el cerdo asado. Las carnes se sirven engrasadas y con abundante salsas y acompañadas de unas albóndigas de papas denominadas Knedlíky o de col fermentada, la famosa choucroute. Las raciones son abundantes. Como entradas, se toma sopas o platos fríos, entre otros, hígado de bacalao, lenguado ahumado o huevos duros rellenos. El pescado proviene de los lagos del sur y la carne de caza de los bosques de bohemia.

Los postres más habituales son unas tortitas rellenas de chocolate o frutas. El café que más se consume es el turco.

La cerveza es excelente, basta decir que es la bebida nacional. La más conocida es la Pilsner, original de Pilsen, una localidad 80 km al sur de Praga. También es famosa la Budweiser. La cervecería U-Fleku, la más famosa de Praga. Está en la calle Křemencova 11, en el corazón de la ciudad.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.