Guía de Viaje: Mykonos – Grecia

1
4140

Información práctica

  • Idioma: Griego.
  • Moneda: Euro.
  • Discado Directo Internacional: +30
    Atenas: +30 210
    Mykonos +30 22890
  • Zona Horaria:Grecia se encuentra en la zona horaria GMT+2, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 2 hora más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.
    En verano es GMT+3.
  • Feriados:1 de enero: Año Nuevo.
    6 de enero: Epifanía.
    27 de febrero: Lunes de Cuaresma Ortodoxo.
    25 de marzo: Día de la Independencia.
    14 de abril: Viernes Santo Ortodoxo.
    17 de abril: Lunes de Pascua Ortodoxo.
    1 de mayo: Día del Trabajo.
    5 de junio: Feastividad del Espíritu Santo.
    15 de agosto: Festividad de la Asunción.
    28 de octubre: Fiesta del Día Ochi.
    25 y 26 de diciembre: Navidad.
  • Horario bancario:De 08.00 a 14.00 a 16.00 de lunes a jueves; y de 08.00 a 13.30 los viernes. Los bancos de algunas islas suelen abrir por la tarde, y durante la temporada alta de turismo alargan su horario para ofrecer cambio de divisas.
  • Clima: Los inviernos son suaves con un promedio de 15 C. Durante el invierno, los fuertes vientos del sur traen tormentas eléctricas.En primavera el “Siroco” trae arena desde el desierto. A medida que se acerca el verano, el viento norte predomina. De julio a agosto sopla el “Meltami”, cuya velocidad decae durante la noche.Durante el verano la temperatura promedio es 28 C, raramente supera los 30.Debido a la influencia del mar que rodea la isla, la temperatura en ella es habitualmente 2 C más alta que la de Atenas en el invierno y 2 C más fría en verano.
  • Aprender griego: Si quiere aprender griego como lengua extranjera por Internet, este site en inglés es para usted.

Como llegar

Por Avión

El trayecto Atenas-Mykonos-Atenas tiene vuelos regulares durante todo el verano. El aeropuerto de Mykonos está situado a 4km de Hora, el trayecto lo cubre los buses de la empresa Olympic Airway, autobuses locales y taxis.

Thessaloniki, Rodas, Santorini y Creta, tienen vuelos regulares desde y hacia Mykonos durante la temporada estival.

Por mar

Puertos del Pireo y Rafina: tienen servicio de ferry regulares y de alta velocidad hacia y desde Mykonos.

Mykonos – Delos: diariamente parten barcos (dependiendo de las condiciones climáticas) del puerto localizado cerca de la Oficina de Policía para los turistas y desde algunas de las playas más populares. Para más datos contacte a la Autoridad del Puerto en Mykonos.

Hay líneas directas desde y hacia otros destinos en Grecia durante todo el verano. Para más datos contacte a la Autoridad del Puerto en Mykonos.

Transporte interno en Mykonos:

Autobús

Hay 2 estaciones de ómnibus en la isla. La estación Norte que se encuentra situada al lado de la Oficina de Teléfonos y que presta servicios regulares hacia: Ano Mera, Elia, Kalafatis, Kalolivadi, Tourlos y Agios Stefanos.

La estación Sur está situad próxima a la oficina de la línea Olympic Airways en la plaza Fabrika y presta servicios regulares a: Ornos, Agios Yannis, Plati Gialos, Psarou, Paraga, Paradise y el aeropuerto.

Taxi

La estación de taxis se encuentra situada en la costa cerca de la estatua de Manto Mavrogenenous. Las tarifas son fijas y se muestran para cada destino en un tablero, para la temporada baja y para la alta.

Viajes en Caiques (pequeños barcos)

Diariamente, dependiendo del clima, parten barcos de las playas de Plati Gialos a Paraga, Paradise, Super Paradise, Elia y Agrari.

Diariamente, dependiendo del clima, parten barcos de las playas de Ornos a Paraga, Paradise, Super Paradise, Elia y Agrari.

Más Informaciones sobre transportes:

Alojamiento en Mykonos

Grecia tiene toda la gama de hoteles presente en cualquier localidad importante del mundo. La cadena de Hoteles Xenia esde la Organización Nacional de Turismo Griego . Como alternativa se puede buscar alojamiento en casas privadas y pequeños hotelitos gestionados por familias, donde el trato es más personal. Para obtener más información y hacer reservas contactar con la Cámara de Hoteles de Grecia : (tel: (210) 331 0022; página web: www.grhotels.gr ).

Villas y apartamentos: Hay una oferta amplia y variada de casas, villas de vacaciones, apartamentos y habitaciones amuebladas. En muchas islas las habitaciones están en casas privadas y se pueden alquilar allí mismo o a través de tour operadores . La Organización Nacional de Turismo Griego tiene información sobre este tipo de alojamiento.

Hostales: En griego se llaman paradosiakoi oikismoi y hay infinidad repartidos por el país. Por lo general ofrecen habitaciones individuales, dobles o triples con duchas.

Camping y Carvanas: Hay muchos cámpings oficiales. Para obtener más información contactar con La Organización Nacional de Turismo Griego . Nota: En Grecia está prohibida la acampada libre.

Albergues juveniles: En Grecia, sólo hay seis albergues que esté reconocido por la Federación Internacional de Albergues Juveniles (cuatro en Atenas, uno en Corfú y otro en Santorini). Sin embargo, hay muchos otros albergues repartidos por Grecia Central; el Peloponeso, y la mayoría de las islas de tamaño grande y mediano. Para obtener más información contactar con al Asociación Griega de Albergues Juveniles (75 Damareos Street, Athens; Tel: (210) 751 9530;
E-Mail: y-hostels@otenet.gr o skokin@hol.gr ).

Servicios de Internet

Puntos de acceso a servicios de internet están disponibles en todo el país tanto en los cyber-cafés como en los grandes hoteles, donde el cliente utiliza su propio notebook. El costo por hora en los cyber-cafés fluctúa entre 1.5 y 3 €, dependiendo del tiempo de conexión. Existe también la posibilidad de acceso a internet a través de teléfonos celulares con el uso de servicios 3G de los suministradores de telefonía celular.