Guía de Viaje: Munich

0
652

Información práctica

  • Idioma: Alemán.
  • Discado Directo Internacional: 49
  • Zona Horaria:Alemania se encuentra en la zona horaria GMT+1, (Greenwich Mean Time) lo que significa que su hora se encuentra 1 hora más tarde con respecto la hora oficial de Greenwich.En verano es GMT+2
  • Feriados:1º enero: Año Nuevo Marzo/Abril: Pascua de Resurrección
    1º mayo: Día del Trabajo
    Mayo: Ascensión de Cristo (Christi Himmelfahrt) Lunes de Pentecostés (Pfingstmontag) Junio: Corpus Cristi (Fronleichnam)
    3 de octubre: Día de la Unidad Alemana (Tag der Deutschen Einheit)
    Noviembre: Día del Arrepentimiento (Buß- und Bettag)
    24 de diciembre: Noche Buena 25 y 26 de diciembre: Navidad.
  • Clima:El clima en Munich es templado , la temperatura media en invierno llega a los -2 ºC y en el verano llega a 20º C.

Como llegar

Munich cuenta con el aeropuerto München Franz-Josef Strauss (MUC), ubicado a aproximadamente 28 Km. del centro.

El aeropuerto de la ciudad recibe todo tipo de vuelos. Los vuelos para Europa, Nueva York y Sydney van y vienen a todas horas, tanto si son directos como vía Frankfurt. La mayoría de ciudades alemanas reciben al menos seis vuelos diarios.

Otros medios de transporte en Munich

Hay conexiones de trenes rápidos cada dos horas con todas las ciudades más importantes de Alemania y a otras ciudades europeas como Viena, Praga, Zurich, Roma y París. Para quienes dispongan de más tiempo que dinero, pueden tomar un autobús de línea que va directo a Munich desde Viena, París, Bruselas y Londres.

Ir en auto a Munich a través de las excelentes carreteras alemanas puede ser divertido, pero ya en la ciudad, el vehículo es casi un estorbo.

En la ciudad puede moverse a pie por la zona peatonal del centro desde el Hauptbahnhof a Marienplatz, o tomar la excelente red de transporte público (MVV). El sistema está zonificado, la mayoría de los lugares de interés están dentro de la zona azul del centro de la ciudad.

Hay billetes para un viaje corto, diario o en variantes semanales; además son válidos para la S-Bahn, la U-Bahn, los tranvías y los autobuses. Solo tiene que marcarlo en el momento de entrar a la estación o subir a bordo. Los billetes se pueden comprar a los conductores de tranvía o autobús, en las máquinas automáticas que hay en las estaciones, en las paradas de autobús y en los kioscos.

El subte llega a la mayoría de los lugares de interés turístico y los autobuses cubren los vacíos que puede haber. El visitante probablemente lamentará haber traído su auto a una ciudad tan peatonal y llena de guardias de tráfico. Los taxis solo pueden competir con la MVV en comodidad, ya que son tremendamente caros.